Saltar al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • #Diputados9AñosSinVerdad “LA MEJOR REPARACIÓN QUE PUEDE HABER PARA NUESTRO PAÍS ES LA PAZ”: ALAN JARA

#Diputados9AñosSinVerdad “LA MEJOR REPARACIÓN QUE PUEDE HABER PARA NUESTRO PAÍS ES LA PAZ”: ALAN JARA

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Así lo aseguró el Director de la Unidad para las Víctimas en el Foro Paz y Víctimas realizado en Cali, como uno de los actos conmemorativos del 9º. Aniversario del fallecimiento de los Diputados del Valle.  El evento contó con la disertación de Alan Jara Urzola, quien en primera instancia, agradeció a los presentes y extendió un sentido mensaje a las familias de los asambleístas.

 

“Es muy difícil dimensionar para cualquiera que no le haya tocado, lo que es pasar una noche en la selva, una noche con cadenas, con el temor, la angustia y la incertidumbre.  A los Diputados les tocó pasar 1.893 noches.  Si es difícil imaginarse eso, tal vez es más difícil imaginarse lo que fueron esas 1.893 noches para las familias en su casa sin saber nada, con la misma angustia y miedo”.

 

Durante su intervención, afirmó que estas situaciones no pueden volver a ocurrir y que tanto él como las 8.040.748 víctimas que están registradas en la Unidad, anhelan la terminación del conflicto, que es la mejor garantía para la no repetición de estos hechos.  “Esta es una oportunidad histórica que tiene el País de poner fin a un conflicto que ha causado tanto dolor y como víctima anhelo que eso no pase más.  A mí y a mi familia nos tocaron 2.760 noches, pero estoy convencido que la mejor garantía de no repetición es la terminación del conflicto, la mejor reparación que puede haber para nuestro País es la Paz”.

 

El Foro Conversatorio realizado en el Teatro Estudio de Telepacífico, tuvo también la participación del Senador Roy Barreras Montealegre, el Arzobispo de Cali Monseñor Darío de Jesús Monsalve, el Invitado Internacional Víctor Alfredo León Gemmell, la Directora del Museo Nacional de la Memoria Martha Nubia Bello, el Académico e Investigador Jaime Galarza Sanclemente, el Diputado de Centro Democrático Julio César García y la moderación del Presidente de la Comisión de Paz y Postconflicto de la Asamblea, Manuel Torres Moreno.

 

Ellos expusieron sus visiones sobre el proceso de paz, la perspectiva frente a la reconciliación y la reparación de la democracia, la importancia de los centros de memoria histórica y el papel de la academia en los acuerdos.

 

Redacción: Unidad para las Víctimas.


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 212
Publicación: 17/06/2016
Modificación: 17/06/2016
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura