Actualizan Política de Juventud “JÓVENES NO ESTAMOS PARA CARGAR LADRILLOS, ESTAMOS PARA TOMAR LAS GRANDES DECISIONES”
La Segunda Vicepresidenta María Isabel Moreno Salazar representó a la Asamblea Departamental en la jornada de socialización de la Actualización de la Política de Juventud a cargo de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social. La norma vigente data de 2009 mediante la Ordenanza 286, y su renovación espera incorporarse al Plan de Desarrollo 2016-2019 bajo el lema “El Valle que los jóvenes queremos”.
"Desde la Asamblea respaldamos este tema, porque la juventud es y somos, la generación que alcanzará la paz, por eso requerimos una política pública que no siga en el papel", dijo la diputada. Tras escuchar las inquietudes de los jóvenes, Moreno Salazar propuso un trabajo en red para coadyuvar a que las organizaciones juveniles logren que todos los municipios integren en sus planes de desarrollo la política de juventud.
También planteó la realización del pacto "Compromiso por la Juventud" firmado por los gobernantes locales, para que las líneas de la política pública departamental y el estatuto de ciudadanía juvenil queden insertos en cada plan de desarrollo de las entidades territoriales. "Los jóvenes ya no estamos para cargar ladrillos, estamos para tomar las grandes decisiones del Departamento y el País", puntualizó.