Participación Ciudadana VALLECAUCANOS OPINARON SOBRE TITULACIÓN DE PREDIOS Y AJUSTE A ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA
Tres personas acudieron al llamado de las comisiones del Plan de Desarrollo Económico y Social, y de Asuntos Económicos y Fiscales, para la participación ciudadana a 4 de los proyectos de Ordenanza que estudia la Asamblea Departamental. Los inscritos opinaron sobre la titulación de predios y el ajuste a la estructura administrativa; no hubo registro de personas naturales o jurídicas para tratar temas como la política pública de la educación terciaria -asunto frente al cual ayer intervino el Rector del INTEP Germán Colonia Alcalde- y la cátedra empresarial en las instituciones educativas.
Acerca de la iniciativa No. 004 que concede facultades para titular predios en Juanchaco, Ladrilleros, La Barra, Puerto España y Miramar, Jhon Janio Álvarez de la Asociación de Comerciantes y Hoteleros del Balneario del Pacífico, dijo que el proceso que viene de años atrás no ha sido totalmente exitoso. “Yo soy uno de los beneficiarios, pero unas 800 personas no han podido lograrlo”. Por su parte el Presidente de la JAC de Ladrilleros Leonardo Agudelo, solicitó acompañamiento institucional en ese sector rural del Distrito Especial de Buenaventura.
Frente al proyecto No. 003 que concede facultades para ajustar la estructura de la Administración Central y Descentralizada de la Gobernación del Valle del Cauca, participó el funcionario Rómulo Ospina, transmitiendo varias inquietudes tanto del colectivo de trabajadores como de las organizaciones sindicales.