Saltar al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • Última hora “NORTE DEL VALLE NO PUEDE SEGUIR PONIENDO LAS VÍCTIMAS DE LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA” Piden a UNP priorizar toma de medidas de seguridad para concejales.

Última hora “NORTE DEL VALLE NO PUEDE SEGUIR PONIENDO LAS VÍCTIMAS DE LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA” Piden a UNP priorizar toma de medidas de seguridad para concejales.

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

El Presidente de la Asamblea Departamental Luis Enrique Ruiz Millán hizo un llamado a la Unidad Nacional de Protección y al Ministerio del Interior, para que prioricen desde el Alto Gobierno, la toma de medidas de seguridad para los concejales del Valle del Cauca en especial en la Subregión Norte.  “Los dirigentes políticos norte vallecaucanos se están convirtiendo en las víctimas de la democracia en Colombia, por eso exigimos para ellos una mayor seguridad ya que están expuestos a todo tipo de acciones violentas por falta de atención del Estado a los miembros de los Concejos”.

 

Para Ruiz Millán, el reciente asesinato del Concejal de La Unión Jorge Humberto Ramírez Ríos, se suma a hechos similares ocurridos en Cartago, La Victoria, Toro, Caicedonia y Zarzal en lo que va corrido del periodo institucional 2012-2015.  “En ese lapso, en el Norte del Valle del Cauca han sido asesinados 6 concejales, hemos perdido 6 hombres de bien que le venían sirviendo a las comunidades, y aun así no se han adoptado correctivos para enfrentar todo tipo de delincuencia común y organizada.  No podemos permitir que unos pocos, se tomen nuestros municipios”, subrayó.

 

Por lo anterior el Presidente de la Corporación Vallecaucana urgió al recientemente posesionado Director de la Unidad Nacional de Protección Diego Fernando Mora, para que ese organismo de seguridad estatal implemente con carácter urgente, acciones en pro de los concejales amenazados y en alto riesgo.  “También es pertinente que el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, disponga con las autoridades de policía y ejército una mayor presencia en el Norte del Departamento y de igual forma se coordine con la Federación Nacional de Concejos la atención de las principales necesidades que en materia de seguridad tienen nuestros colegas ediles”, puntualizó el diputado Luis Enrique Ruiz.

 

En 2012 fueron asesinados los concejales Jorge Eliécer Pérez Cardona de Cartago y Omar de Jesús Restrepo de La Victoria, en 2013 las víctimas mortales fueron los cabildantes Jhon Edinson Gallego Vallejo de Toro y Gilberto Gómez Gómez de Caicedonia, en 2014 la violencia cegó la vida del concejal Héctor Arbey Segura Ruiz de Zarzal, y el pasado Jueves en La Unión fue ultimado el edil de La Unión Jorge Ramírez.


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 257
Publicación: 26/01/2015
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura