Saltar al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE BUENAVENTURA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE BUENAVENTURA

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

La Asamblea Departamental del Valle del Cauca en sesión plenaria del 30 de Abril de 2007 y por unanimidad, manifiesta a la opinión pública

Que respaldamos integral y solidariamente la gestión que como Diputados han adelantado ante esta Corporación los Doctores: Francisco Delgado Riascos, Wilmar Shamir Suárez Congo y Martín Gerardo Tobar Vidal, en la defensa de las comunidades del pacífico, muy especialmente del municipio de Buenaventura.


Que por unanimidad compartimos el propósito y el contenido social del proyecto de Ordenanza No. 295 radicado el 27 de Marzo de 2007, “Por medio de la cual se conceden facultades pro témpore al Señor Gobernador del Departamento del Valle del Cauca para llevar a cabo el proceso de titulación de predios en los terrenos de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, ubicados en el Municipio de Buenaventura, Valle”.

Que no obstante estar de acuerdo con el proyecto y reconocer la importancia y los beneficios que tiene la iniciativa, consideramos necesario y básico para su trámite de aprobación en segundo debate, hacer la socialización con las comunidades de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra como futuros beneficiarios y adjudicatarios; de igual manera escuchar a los presidentes de los cinco Consejos Comunitarios involucrados; al Incoder, a la Consultiva de Alto Nivel, a la Consultiva Departamental y al Concejo Municipal de Buenaventura.

Que en tal sentido, y luego de darle el primer debate al proyecto de Ordenanza No. 295, se ha determinado conforme al Artículo 153 del Reglamento Interno de la Asamblea Departamental, mantenerlo en tránsito de períodos, lo cual lejos de significar su “hundimiento”, consiste en un avance en su trámite que se continuará en las sesiones ordinarias de Junio-Julio previa socialización que consistirá en la presencia de la Corporación en pleno en esa municipalidad, para dilucidar con las comunidades cualquier duda que exista.

Por tal sentido rechazamos toda manipulación política que pretenda dársele a esta iniciativa, ya que en atención al espíritu de la Ley 55 de 1996 y la Ley 70 de 1993 lo que se busca es reconocer el marco legal, el derecho y el sentido de pertenencia de las comunidades nativas y el gran aporte brindado por quienes han asumido históricamente el desarrollo del denominado Balneario del Pacífico, y por ello será trascendental que el proyecto de Ordenanza No. 295 en trámite, garantice que la titulación de predios, anhelo comunitario, se haga en el marco legal y tenga equidad y justicia social.

Firmado en Santiago de Cali, Valle del Cauca y en representación de todos y cada uno de los miembros de la Asamblea Departamental,


MARINO DEL RÍO URIBE
Presidente


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 711
Publicación: 30/04/2006
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura