Oficializan petición a ILV ESPERAN CRONOGRAMA DE ESTRATEGIAS, EJECUCIÓN DE PLAN DE MERCADO Y PROPUESTA PARA QUE COSTO DE PRODUCTOS EN PROMOCIÓN NO SEA ASUMIDO POR LA EMPRESA
La Asamblea Departamental urgió a la Industria de Licores del Valle, para que presente un cronograma de estrategias, la ejecución del plan de mercadeo y la propuesta jurídica para que los costos de promoción de sus productos no terminen siendo asumidos por la empresa. Todo lo anterior, según el diputado Miyer Javier Huependo para “recuperar el mercado perdido, aplicando un modelo privado como el de Antioquia que transfiere anualmente $ 500 mil millones”. También se solicitó la unión de esfuerzos entre la ILV y la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria, en la lucha contra el contrabando, que junto al adulterado representan entre 5.5 y 6 millones de botellas al año en el Valle del Cauca.
Al interior de la Corporación se planteó la constitución en el sector de Palmaseca, de una Zona Franca de Licores a manera de centro de acopio. El diputado Rubiel Antonio Muñoz explicó que esto “obligaría a todas las licoreras a pasar por la Zona, donde se unificaría la estampilla, entregándole a la ILV un control directo sobre los licores que llevaría a la generación de muchos más recursos”. En ese sentido, se reavivó el tema de la destilería que lleva casi 7 años cerrada. “La destilería costó U$ 10 millones de dólares y sigue apagada”, lamentó Huependo Ruiz.
A LA COMERCIALIZADORA
Por su parte el diputado Andrés Mauricio Chicango, se mostró preocupado porque la actual comercializadora con solo 7 meses en operación, “debe a Abril 18 $ 24.677 millones”. “El Consorcio Suprema tiene que cumplir, máxime cuando la Unión Temporal anterior adeuda todavía $ 15.360 millones”, anotó Chicango Castillo al criticar “la falta de promoción, la venta de Aguardiente Blanco en jarras en los eventos promocionales de otras licoreras y el expendio de productos con la marca de prohibida su venta por tratarse de degustaciones”.