Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • Al proyecto de Plan de Desarrollo COMISIÓN DE PRESUPUESTO APROBÓ INFORME SOBRE VIABILIDAD Ó RAZONABILIDAD FINANCIERA EN EL COMPONENTE DE INVERSIÓN

Al proyecto de Plan de Desarrollo COMISIÓN DE PRESUPUESTO APROBÓ INFORME SOBRE VIABILIDAD Ó RAZONABILIDAD FINANCIERA EN EL COMPONENTE DE INVERSIÓN

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

La comisión de Asuntos Económicos y Fiscales de la Asamblea Departamental, dio aprobación al Informe de Viabilidad ó Razonabilidad Financiera en el componente de inversión, del proyecto de Ordenanza No. 020 - Por el cual se adopta el Plan de Desarrollo del Valle del Cauca 2012-2015: “Vallecaucanos, Hagámoslo Bien”, con lo cual la iniciativa pasa a ser considerada en Segundo Debate en sesión plenaria.  El informe, elaborado por los diputados ponentes Hugo Armando Bohórquez Chavarro, Luis Alfonso Cháves Rivera y Adriana Gómez Millán, destaca que los ingresos totales esperados para el cuatrienio ascienden a $ 5 billones 236 mil millones, incluyendo recursos del crédito por $ 70 mil millones en 2013 y $ 196.956 millones provenientes de los establecimientos públicos.

Frente al comportamiento de las rentas, consideraron los asambleístas que “las cifras son realistas y permiten estructurar un proyecto de inversión más ajustado a la realidad del recaudo”.  “Se recomienda al Gobierno en su nivel central y descentralizado, el permanente seguimiento a los ingresos para no incurrir en ningún tipo de déficit en las vigencias venideras, y para lograr un impacto de crecimiento que se refleje en el Plan de Desarrollo”, subrayaron.  En materia de Inversión se reajustó en $ 3 billones 324 mil millones, distribuidos porcentualmente por ejes en: Eje Social 85%, Eje Institucional 7.3%, Eje Económico 4% y Eje Ambiental Territorial 3.7%.

Con respecto al programa de saneamiento, se tiene una proyección inicial de pagos en los 4 años de un total de $ 416.561 millones, sin embargo el Secretario (e) de Hacienda y Finanzas Públicas José Alonso Cruz informó que podrían irse ajustando hasta $ 450 mil millones.  “En este momento el valor de las acreencias del Departamento pueden sumar unos $ 750 mil millones, incluyendo contingencias por $ 250 mil millones, correspondientes a procesos judiciales que se pueden dar ó no”, precisó Cruz Pérez.  Interrogado sobre la ejecución del gasto de inversión, el funcionario expuso que a Agosto 30 con ingresos corrientes de libre destinación se está en el 29%, “pero este comportamiento tan atípico obedece a la misma Ley 550, de hecho la DAF nos ha negado varias solicitudes de inversión”.

El proyecto de Plan de Desarrollo será considerado en Segundo Debate el Martes 30 de Octubre a las 2:00 p.m., mientras que la comisión de Presupuesto, fue citada para el Miércoles 31 de Octubre a las 9:00 a.m., con el fin de recibir del Contralor Adolfo Weybar Sinisterra Bonilla el Informe de Auditoría Especial a las Rentas de la vigencia fiscal 2011.


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 316
Publicación: 26/10/2012
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura