Con secretarías de Hacienda y Jurídica DEBATE DE CONTROL POLÍTICO SOBRE SITUACIÓN FINANCIERA, DE DEMANDAS Y ESTADO CONTRACTUAL DEL DEPARTAMENTO
La Asamblea Departamental realizará este Martes (mañana) 26 de Junio a las 2 p.m., un debate de control político para analizar la situación financiera, jurídica y contractual del Valle del Cauca. Para ello, citó a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público Luz Dey Escobar Echeverry y a la Secretaria Jurídica Adriana Patricia Gómez Moreno. De acuerdo con el informe remitido a la Corporación por parte del equipo económico, a Mayo 31 la ejecución de Ingresos fue de $ 423.945 millones (32%) y la ejecución de Gastos ascendió a $ 408.212 millones (31%), de un Presupuesto definitivo de $ 1 billón 329.518 millones. Al mismo corte, la ejecución de Gastos de Funcionamiento con Ingresos Corrientes de Libre Destinación fue de $ 85.764 millones (38%) del Presupuesto Definitivo por $ 226.541 millones; el Indicador de la Ley 617 de 2000 fue de 48.7%; y se han implementado 19 acciones que responden a las estrategias del Gobierno para subir de categoría. Cuestionarios…
HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO. 1. Informe de ingresos 2012, por cada rubro, discriminado. Presentar la ejecución presupuestal a Mayo 31, por rubro. 2. Informe de egresos, por cada rubro discriminado. Presentar la ejecución presupuestal a Mayo 31, por rubro. 3. Análisis de indicadores de Ley 617. 4. Análisis del Plan de Desempeño para subir de categoría al Departamento, cumplimiento del Plan en cuanto a mejorar ingresos y austeridad del Gasto. 5. Informe de la inversión, indicando objeto, disponibilidad, monto y contratista. 6. Informe del proceso de contratación, incluyendo en proceso de licitación, contratación abreviada u otra modalidad. 7. Informe de contratos o convenios inter- administrativos 2012 o en proceso, indicando objeto, disponibilidad, monto y entidad ejecutora. 8. Informe de auditoría realizada por el Ministerio de Hacienda en 2012.
JURÍDICA. 1. Monto estimado de las pretensiones de las demandas contra la Administración Departamental indicando la modalidad de cada proceso. 2. Cuáles han sido los recursos transferidos al Fondo de Contingencia, si existen, con el propósito de garantizar el pago de las sentencias. 3. Informar el monto de la contratación directa, para las distintas dependencias. 4. Monto de la contratación pública, indicando objeto, cuantía y contratista. 5. Valor de las órdenes de prestación de servicios contratadas, indicando cantidad por dependencia. 6. Cuál es el valor de los depósitos judiciales en los distintos despachos donde se han dispuesto valores pertenecientes a la Administración.