Saltar al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • Preocupación por plazo a INFIS ASAMBLEA DEPARTAMENTAL SE UNE A BLOQUE IMPULSOR DE PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE RÉGIMEN ESPECIAL 30 de Junio vence plazo para tener nuevas calificaciones de largo y corto plazo.

Preocupación por plazo a INFIS ASAMBLEA DEPARTAMENTAL SE UNE A BLOQUE IMPULSOR DE PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE RÉGIMEN ESPECIAL 30 de Junio vence plazo para tener nuevas calificaciones de largo y corto plazo.

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

En una jornada interinstitucional celebrada en las últimas horas, la Asamblea Departamental le anunció al Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca, que desde ya se suma al bloque que impulsa un proyecto de Ley que le determina a los INFIS un régimen especial.  Todo ello, ante el riesgo en que se encuentran estos institutos, derivado del Decreto 4866 de 2011, que los obliga a lograr a más tardar al próximo 30 de Junio una mejor calificación para seguir siendo depositarios de excedentes de liquidación.  “Hoy Infivalle tiene calificación BBB+ y BRC2, y al igual que los 12 INFIS que existen, no alcanzaría la calificación exigida por esa normatividad que se desprende de la Ley 819 de 2003 y el anterior Decreto 1525 de 2008”, manifestó el Presidente Antonio Ospina Carballo.

De acuerdo con el Gerente de Infivalle Andrés Ferney Devia Echeverri, si al final de Junio los 13 INFIS no logran la segunda mejor calificación del largo y corto plazo, “es decir AA+ y BRC1 respectivamente, no podrán seguir siendo depositarios de recursos de excedentes de liquidación, y eso ningún INFI lo cumple”.  El funcionario anotó que esa amenaza desconoce que “no somos banco de primer piso, por eso ni el IDEA de Antioquia alcanzaría”.  Con el proyecto de Ley de normatividad, los INFIS, pasarían a ser Institutos de Fomento y Desarrollo Regional, como establecimientos públicos departamentales descentralizados exclusivamente de fomento, promoción y desarrollo.

Durante la exposición a los diputados, Infivalle presentó el balance final de 2011 así: Utilidades $ 10.036 millones, Depósitos $ 116.301 millones, Cartera $ 172.614 millones, Patrimonio $ 95.306 millones y Desembolsos $ 190.756 millones.  “En el primer trimestre de 2012, las utilidades superan ya los $ 3.000 millones”, explicó Devia Echeverri.  Finalmente tanto el Gerente como los integrantes de la Corporación, anotaron que otra de las preocupaciones tiene que ver con el crédito otorgado al Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social por $ 15.000 millones con destino al Estadio Pascual Guerrero.


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 345
Publicación: 03/05/2012
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura