Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • Avanzan proyectos de Ordenanza CREACIÓN DE EMPLEOS TEMPORALES EN CONTRALORÍA PASA ESTE MARTES A SEGUNDO DEBATE EN PLENARIA Comisiones de Presupuesto y Seguridad Social, sesionan este 21 de Febrero.

Avanzan proyectos de Ordenanza CREACIÓN DE EMPLEOS TEMPORALES EN CONTRALORÍA PASA ESTE MARTES A SEGUNDO DEBATE EN PLENARIA Comisiones de Presupuesto y Seguridad Social, sesionan este 21 de Febrero.

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

El proyecto de Ordenanza No. 004 “Por medio del cual se crean empleos de carácter temporal en la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, se hace unas modificaciones a la planta de personal y se dictan otras disposiciones”, fue aprobado en primer debate por las comisiones de Presupuesto y Plan, y será llevado a segundo debate el próximo martes 21 de Febrero en sesión plenaria convocada para las 2 p.m.  La iniciativa, que tiene como ponentes a los diputados Antonio Ospina Carballo y Amanda Ramírez Giraldo, permitiría crear 33 empleos, que entrarían a fortalecer la labor de control fiscal conforme al Plan General de Auditorías.

De acuerdo con la ponencia, actualmente la Contraloría cuenta con una planta de cargos de 124 personas: 42 administrativos y 82 misionales.  De estos últimos, 37 integran el grupo auditor pero 5 tienen incapacidad para ejercer al 100% sus funciones.  “Es decir que con 32 profesionales se atiende la vigilancia de los 167 sujetos de control que le corresponden al ente”, explicó Ospina Carballo.  Por su parte Ramírez Giraldo indicó que se crearían 24 empleos profesionales, 4 técnicos y 5 asistenciales, para lo cual existe una disponibilidad presupuestal al 2 de Febrero de $ 730 millones de pesos.  Dijo la diputada que al proyecto se le introducirán modificaciones entre ellas al título, que sería: “Por medio del cual se crean unos empleos de carácter temporal en la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, se hace unas modificaciones a las Ordenanzas 214 de 2006 y 228 de 2007 y se dictan otras disposiciones”.

Uno de los argumentos de la iniciativa obedece a que en este momento hay 234 vigencias sin auditar, correspondientes a 163 sujetos de control así: Cercofis Cali 23 sujetos (20 vigencias atrasadas), Cercofis Palmira 23 sujetos (28 vigencias atrasadas), Cercofis Tuluá 44 sujetos (68 vigencias atrasadas), Cercofis Cartago 51 sujetos (99 vigencias atrasadas), Descentralizados 21 sujetos (19 vigencias atrasadas) y Central 1 sujeto (0 vigencias atrasadas).  La Contraloría Departamental calcula que su PGA 2012 con la planta actual solo podría realizar 118 auditorías, pero con la suma de la planta temporal llegaría a 256.


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 394
Publicación: 17/02/2012
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura