Vía Ordenanza CONTRALOR PIDE CREAR EMPLEOS DE CARÁCTER TEMPORAL PARA FORTALECER EL CONTROL FISCAL
El Contralor Adolfo Weybar Sinisterra Bonilla presentó a consideración de la Asamblea Departamental, el proyecto de Ordenanza No. 004 “Por medio del cual se crean empleos de carácter temporal en la Contraloría del Valle del Cauca, se hace unas modificaciones a la planta de personal y se dictan otras disposiciones”. Como principal sustento, expresó que solo cuenta con 124 funcionarios para atender los 163 sujetos de control, por lo que es necesario un personal adicional que permita fortalecer el ejercicio del control fiscal oportuno.
La planta global de la Contraloría vigente está integrada por 124 cargos: 29 directivos, 11 profesionales especializados, 50 profesionales universitarios, 1 tesorero general, 14 técnicos operativos, 4 secretarias, 5 auxiliares administrativos, 1 conductor mecánico, 4 conductores y 5 auxiliares de servicios generales. El Contralor Sinisterra Bonilla requiere, de acuerdo a la motivación técnica, un personal adicional temporal de 2 profesionales universitarios, 20 técnicos operativos y 3 auxiliares de servicios generales, cuyo costo sería de $ 770 millones por los 10 meses restantes del año 2012.