Entró a regir GOBERNADOR DE VALLE DEL CAUCA SANCIONÓ NUEVO REGLAMENTO DE POLICÍA Y CONVIVENCIA CIUDADANA Ordenanza fue presentada y aprobada por Administración y Asamblea anteriores.
Con la sanción por parte del Gobernador Héctor Fabio Useche de La Cruz, de la Ordenanza 343 de Enero 5, entró a regir en el Departamento el Reglamento de Policía y Convivencia Ciudadana para el Valle del Cauca. La diputada Amanda Ramírez Giraldo, quien fue ponente de la iniciativa, recordó que este reglamento “tiene por objeto regular el ejercicio de los derechos y libertades ciudadanas con fundamento en la Constitución y la Ley, a fin de lograr el orden público y la convivencia pacífica en el territorio vallecaucano”.
La Ordenanza consta de 35 capítulos sobre: Relaciones de Vecindad y Solidaridad; Manifestaciones Estudiantiles; Eventos Deportivos; Niños, Niñas y Adolescentes; Personas Discapacitadas; La Familia; Adultos Mayores; Tenencia y Cuidado de los Animales; Tenencia de Caninos; Tenencia de Equinos o Équidos; De los Circos y Parques de Diversión; Recursos Naturales; Protección Especial a las Playas, Lagos, Lagunas, Ríos y Humedales; Lagos, Lagunas, Humedales y Ríos; Contaminación por Tabaco; Contaminación Acústiva por Ruido; Gases Contaminantes; Contaminación por Basuras; Las Vías Públicas; De los Peatones; Ornato; Culto Público; Comité Ecológico; Publicidad Exterior Visual; Salubridad y Moralidad, Prevención y Control de la Prostitución; Vendedores Informales, Ambulantes, Semiestacionarios y Estacionarios; Derechos de Autor; Establecimientos Comerciales; Rifas y Concursos; Juegos de Suerte y Azar; Venas por Sistema de Clubes; Eventos Sociales, Culturales y Artísticos; Ferias, Diversiones y Bailes Públicos; Normas Relativas a Espectáculos y Eventos Públicos; y Artículos Pirotécnicos.