Saltar al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • Ola Invernal 2010-2011 AUN NO HAY RESULTADO DE INVESTIGACIÓN POR DENUNCIAS DE ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA Fueron creadas 18 veedurías ciudadanas para vigilar el procedimiento.

Ola Invernal 2010-2011 AUN NO HAY RESULTADO DE INVESTIGACIÓN POR DENUNCIAS DE ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA Fueron creadas 18 veedurías ciudadanas para vigilar el procedimiento.

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

La Asamblea del Valle del Cauca por intermedio de los diputados Edgar Libardo Mejía Gallego, Juan Eccehomo Calimán Pabón y Norberto Tascón Ospina, se declararon preocupados porque aun no hay resultados de los organismos de control, frente a la investigación de las denuncias relacionadas con la entrega de ayudas humanitarias, en especial por el caso registrado en Cartago en Abril pasado.  Al término del debate de control político que evaluó la atención a los damnificados, el Secretario de Gobierno Rodrigo Zamorano precisó que “se encuentra en etapa de diligencias preliminares por la Fiscalía y la Procuraduría Provincial” y se esperan resultados.

Con respecto al allanamiento hecho por la Fiscalía 17 Seccional Cartago el 16 de Abril a un inmueble del Barrio Los Sauces, en el que se incautaron: 3 cajas de maicena, 228 cajas x 20 unidades de harina para buñuelos y 104 cajas de mantequilla, Mejía Gallego y Calimán Pabón reiteraron que “estos elementos perecederos se dejaron vencer y nunca llegaron a las 130 familias afectadas de los corregimientos Piedras de Moler y Coloradas”.

Frente al hecho ocurrido doce días después, el 28 de Abril, en el que la misma Fiscalía allanó la bodega estratégica destinada a la recepción de ayudas para el Departamento, ubicada en la vereda Cerritos en el Kilómetro 5 de la vía Cartago-Pereira y en la cual se encontraron: electrodomésticos (155 neveras y 191 estufas), alimentos perecederos (mantequilla y harina para buñuelos) y elementos de aseo personal, el titular de Gobierno aclaró que estos luego de una verificación fueron reintegrados y su distribución autorizada por la Dirección de Gestión del Riesgo en 27 municipios.

Zamorano Sanclemente informó que a 3 de Junio, los damnificados y afectados de la ola invernal conformaron 18 Veedurías Ciudadanas veredales que representan 16 corregimientos y 13 municipios, con el propósito de analizar las quejas y tomar medidas correctivas relacionadas con el procedimiento de entrega de las ayudas humanitarias.


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 620
Publicación: 14/06/2011
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura