PLAN DE MERCADEO 2011
Collazos Vidal, presentó el Plan de Mercadeo 2011 que buscará: 1. Garantizar el cumplimiento del presupuesto de ventas y de transferencias; y 2. Hacer más competitiva y sostenible la I.L.V. y sus productos en el largo plazo. Para atender estos objetivos de diseñaron 7 estrategias:
1. Implementar el Plan Comercial diseñado por la UT y aprobado por la Licorera cuya inversión promocional en unidades de botellas de 750 c.c. es de 1.500.000.
2. Diseñar e implementar una Campaña Publicitaria de apoyo a las marcas.
3. Diseñar e implementar un Plan de Medios para difundir las campañas publicitarias.
4. Incrementar la distribución actual del Aguardiente Blanco del Valle Sin Azúcar.
5. Diseñar e implementar un Plan de Servicio al Cliente que apoye la sostenibilidad de las marcas y el negocio de la I.L.V.
6. Fortalecer el Portafolio de Producto Actual a través del diseño y lanzamiento de los siguientes productos: Aguardiente VIP, Ron 5 Años, Ron 8 Años, Alcopop (bebida tipo cóctel) y Aperitivo.
7. Reposicionamiento de la compañía y sus marcas: reformular y relanzar el Aguardiente Blanco del Valle Tradicional; modernizar el logo-símbolo de la I.L.V. coherente con la nueva imagen; rediseñar las etiquetas del Aguardiente Blanco Sin Azúcar haciéndolo más atractivo y consistente con la modernización de la imagen general; y celebrar un gran evento conmemorativo de los 90 años de la Industria de Licores del Valle.