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  • Jueves 31 de Marzo, 2 p.m. SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO CITADA PARA EXPONER ESTADO FINANCIERO DEPARTAMENTAL

Jueves 31 de Marzo, 2 p.m. SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO CITADA PARA EXPONER ESTADO FINANCIERO DEPARTAMENTAL

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La Asamblea Departamental en sesión plenaria convocada para mañana 31 de Marzo a las 2 p.m., realizará un debate sobre el estado financiero al cual fue citada la Secretaria de Hacienda y Crédito Público Cecilia Tovar de Vargas e invitado el Contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra.  En respuesta al cuestionario formulado por los diputados citantes Mario Germán Fernández De Soto, Jaime Aguilar Domínguez y Norberto Tascón Ospina, la funcionaria anticipó que: “La situación financiera del Departamento se torna compleja en la medida en que no ha atendido oportunamente sus obligaciones de tipo pensional y ha acumulado déficits de origen presupuestal, originando un alto número de embargos en contra de la entidad por cuantiosas sumas”.

De acuerdo con las respuestas allegadas a la Secretaría General de la Corporación, a Febrero 11 el gran total de los saldos de deuda pública ascienden a $ 220.719 millones, al cierre de la vigencia 2010 el déficit del Departamento representado en cuentas por pagar y reservas desfinanciadas alcanzaba un valor de $ 80.518 millones, y con corte provisional a Marzo 24 la ejecución de ingresos alcanza los $ 133.009 millones equivalentes al 18.67% de lo presupuestado para la vigencia 2011.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público absolverá el siguiente cuestionario:

1.      Cuál es el actual estado financiero del Departamento, determinando su deuda y el déficit fiscal a la fecha.

2.      Cuál es el plan de contingencia de la Administración para afrontar la recategorización del Valle del Cauca y recuperar para el ente territorial la categoría especial.

3.      Informe del estado de las vigencias futuras excepcionales precisando el resultado del cierre financiero de los concesionarios y las acciones del Gobierno en esta materia.

4.      Cuál es el monto que a la fecha la Administración ha cancelado por concepto del reajuste pensional del Decreto 2108 y cuál es el monto que se calcula está pendiente de pago.

5.      Cuál es el plan de mejoramiento de su despacho para el recaudo de los tributos departamentales y la ejecución presupuestal a la fecha.

6.      Informe a la Corporación del presupuesto ejecutado en materia de atención a los damnificados por la ola invernal en el Valle del Cauca, y cuál es el presupuesto asignado con tal propósito indicando cuál será su destinación, monto y a qué estará dirigido.


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Publicación: 30/03/2011
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