Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • En segundo debate NEGADA PONENCIA Y ARCHIVADO PROYECTO QUE AUTORIZABA VIGENCIAS FUTURAS ORDINARIAS POR $ 3.900 MILLONES DE 2011

En segundo debate NEGADA PONENCIA Y ARCHIVADO PROYECTO QUE AUTORIZABA VIGENCIAS FUTURAS ORDINARIAS POR $ 3.900 MILLONES DE 2011

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Con argumentos jurídicos fundados especialmente en el literal b) del Artículo 12 de la Ley 819 de 2003, la Asamblea Departamental con 14 votos por el no, 6 votos por el sí y 1 ausencia, negó la ponencia de segundo debate y determinó archivar, el proyecto de Ordenanza No. 450 “Por medio de la cual se autoriza al Gobernador del Valle del Cauca, para la asunción de compromisos de vigencias futuras ordinarias”. No obstante y ante la importancia social y operativa de la iniciativa, la Corporación solicitó al Gobierno implementar un plan de contingencia que permita garantizar la continuidad de los servicios de vigilancia, ascensoristas, motoristas, mantenimiento y aseo.

 

De acuerdo con la Ley 819 “Por la cual se dictan normas orgánicas en materia de presupuesto, responsabilidad y transparencia fiscal y se dictan otras disposiciones”, Artículo 12 - Vigencias Futuras Ordinarias para Entidades Territoriales. Literal b) Como mínimo, de las vigencias futuras que se soliciten se deberá contar con apropiación del quince por ciento (15%) en la vigencia fiscal en la que estas sean autorizadas. “A los contratistas actuales se les vence el contrato el 30 de Diciembre, y no podrían ser contratados en la vigencia actual porque habría doble contratación, lo cual es ilegal; además si se contrata a partir del 1 de Enero de 2011, se haría en el último año del Gobierno y también sería ilegal”, explicó la diputada Amanda Ramírez Giraldo.

 

Además de Ramírez Giraldo, votaron negativo: Jaime Aguilar Domínguez, Guillermina Bravo Montaño, Juan Eccehomo Calimán Pabón, Camilo Escobar Osorio, Mario Germán Fernández De Soto Sánchez, Fernando Forero Cruz, José Ritter López Peña, Mauricio Martínez Prado, Edgar Libardo Mejía Gallego, Emilio Merino González, Rubiel Antonio Muñoz Corrales, Ana Milena Ortiz Sánchez y Antonio Ospina Carballo. Por su parte votaron por el sí, además de los ponentes Alvaro López Gil y Fernando Vargas Restrepo: Marino Del Río Uribe, Myriam Cristina Juri Montes, José Fabio Rojas Giraldo y Norberto Tascón Ospina. No asistió Yiminson Figueroa Carabalí.

 

Con el proyecto de Ordenanza No. 450 se adelantaría la contratación del servicio de vigilancia $ 1.500 millones, de servicios de ascensoristas, motoristas y mantenimiento $ 2.000 millones y del servicio de aseo $ 400 millones, para un total de $ 3.900 millones de pesos. La diputada Ana Milena Ortiz Sánchez, indicó que no se precisó cuantas personas se quedarían y cuantas se irían, “ya que son 187 contratistas pero los recursos solo alcanzarían para 100 personas”.


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 563
Publicación: 04/12/2010
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura