Saltar al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tamaño de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Ingles
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Asamblea Departamental
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Servicios de atención a la ciudadanía
    Servicios de atención a la ciudadanía
    • Servicios de atención a la ciudadanía
      Preguntas Frecuentes Contáctenos Calendario de Eventos Glosario Directorio de Funcionarios Ayuda Transparencia y Acceso a la Información Pública PQRD
  • Participa
    Participa
    • Participa
      Convocatoria Elección Secretario (a) General 2025 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2024 Convocatoria Control Interno 2023 Convocatoria Elección Secretario (a) General 2023 Convocatoria Elección Contralor 2022-2025 Proponga un Proyecto de ordenanza Proponga un Control Político Foros Encuestas
  • Quiénes somos
    Nuestra entidad
    • Nuestra entidad
      Quiénes somos Normatividad Reglamento interno Misión-Visión Gestión Documental Contratación Control Interno
    Equipo de trabajo
    • Equipo de trabajo
      Mesa directiva Secretaría general Comisiones Equipo administrativo Organigrama Plan Estratégico Planes de Acción
  • Diputados
  • Ordenanzas
    Ordenanzas
    Radicador de proyectos
  • Inicio
  • Última hora APROBADO EN SEGUNDO DEBATE PRESUPUESTO 2011 POR $ 1 BILLÓN 312 MIL 169 MILLONES 521 MIL 411 PESOS `Presupuestalmente el Valle del Cauca vuelve a la Categoría Especial´: A. Ospina.

Última hora APROBADO EN SEGUNDO DEBATE PRESUPUESTO 2011 POR $ 1 BILLÓN 312 MIL 169 MILLONES 521 MIL 411 PESOS `Presupuestalmente el Valle del Cauca vuelve a la Categoría Especial´: A. Ospina.

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

En las últimas horas la Asamblea Departamental aprobó en segundo debate el proyecto de Ordenanza No. 438 “Por medio de la cual se ordena el Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital y el Presupuesto de Gastos, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2011”, cuyo monto fue aumentado por solicitud del Gobierno, quedando aforado en $ 1 billón 312.169 millones 521.411 pesos. “El incremento en los ingresos y en los gastos, fue de $ 7.786 millones, de los cuales $ 1.801 millones corresponden a premios no reclamados por los juegos de suerte y azar”, argumentó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público Cecilia Tovar de Vargas.

 

Teniendo en cuenta que la Administración dispuso un mayor gasto en el funcionamiento por $ 8.500 millones, con destino a la financiación de las mesadas pensionales, la diputada Myriam Cristina Juri Montes advirtió que este hecho, generado por el no traslado de los jubilados del Departamento al Seguro Social, “dejaría al Valle del Cauca en Categoría 1ª. durante todo el año 2011 en detrimento especialmente de la Asamblea, que se reduciría a su mínima expresión”. Por tal razón, se concertó con el Gobierno para que se regrese a la Categoría Especial, y en la medida que el Seguro Social vaya recibiendo los jubilados “el saldo liberado se aplicará para reducir el gasto de funcionamiento y ajustar el indicador de la Ley 617”, respondió la titular de Hacienda.

 

Antonio Ospina Carballo, diputado ponente, anotó que el compromiso para mantener la Categoría Especial, será “que en el 2011 siga el proceso de llevar en su totalidad a los jubilados al Seguro Social y se pueda minimizar el problema estructural del Departamento”. De igual forma el también ponente diputado Marino Del Río Uribe, especificó que serán unos 1.000 ex trabajadores que “significa ahorrar entre $ 12 mil y $ 14 mil millones, además de avanzar en liberar las cuotas partes pensionales y plantear la venta de activos”.

 

El Presupuesto 2011, que tuvo como ponentes a los diputados: Edgar Libardo Mejía Gallego, Amanda Ramírez Giraldo, Marino Del Río Uribe, Norberto Tascón Ospina, Mario Germán Fernández De Soto Sánchez, Fernando Vargas Restrepo, Jaime Aguilar Domínguez, Emilio Merino González, Antonio Ospina Carballo y Ana Milena Ortiz Sánchez, con la coordinación de Alvaro López Gil y Rubiel Antonio Muñoz Corrales, tuvo igualmente sustanciales modificaciones en sus Disposiciones Generales recuperando para la Asamblea Departamental las facultades otorgadas al Gobierno.

 

Este martes 30 de noviembre en sesión plenaria, la Corporación estudiará en tercer y último debate la iniciativa, que una vez sea aprobada pasará para sanción del Gobernador del Valle del Cauca Francisco José Lourido Muñoz y la publicación respectiva.


Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Vistas 440
Publicación: 29/11/2010
  • Imprimir
  • Leer contenido

Asamblea Departamental Valle del Cauca

Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Dirección
Calle 9 (Calle de los Once Diputados) No. 8-60

Horario de atención área administrativa: 
8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Línea de atención ciudadana
Teléfono: 6200000 (9) Ext. 3299

Notificaciones Judiciales:
njudicialesasamblea@valledelcauca.gov.co

Radicación de Correspondencia:
presidenciaasamblea@valledelcauca.gov.co

Asamblea Departamental del Valle del Cauca
  • Políticas de seguridad de la información
  • Política de protección de datos personales
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia
Powered by Nexura