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  • Debate de control político EN SESIÓN PLENARIA SE PRONUNCIARÁN SOBRE SITUACIÓN ACTUAL DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO

Debate de control político EN SESIÓN PLENARIA SE PRONUNCIARÁN SOBRE SITUACIÓN ACTUAL DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO

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Por proposición del diputado Norberto Tascón Ospina, la Asamblea del Valle del Cauca tratará este Jueves (mañana) 11 de Noviembre en sesión plenaria convocada para las 2 p.m., la situación actual del Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle. Para tal efecto fue citado a debate de control político el Director de esa institución Alejandro Solo Nieto Calvache, quien deberá absolver un cuestionario de cinco preguntas basadas en el informe de la Auditoría adelantada por la Contraloría Departamental y realizada por recomendación expresa del Revisor Fiscal y presentado a la Junta Directiva del HPUV.

1. El Doctor Arnoldo Tascón Saavedra, de profesión Contador Público, presentó el informe como revisor fiscal a la Junta Directiva del HPUV: ¿cuáles fueron sus observaciones frente a los resultados de ese informe -que solicitó una Auditoría recomendada por el revisor fiscal a la Contraloría Departamental- y qué correctivos se aplicaron (acciones de mejora de acuerdo con el Sistema de Gestión de Calidad) a las irregularidades encontradas?

2. Presentar el informe de la oficina de Control Interno de la entidad de 2008 y 2009 indicando los planes de mejoramiento propuestos por las dependencias, previa la Auditoría que debe realizar esa entidad.

3. El Diario El País de Cali, ha venido publicando en varias ediciones, actuaciones irregulares por parte de esa Dirección relacionadas con sobre-facturación en los medicamentos, compra de manteles, entre otros.  Igualmente sobre contratación de un motorista que ha sido objeto de controversia no solo por el valor de la contratación sino por desempeñar funciones por fuera de la institución.  ¿Qué explicación tiene con relación a estos hechos?

4. El HPUV ha realizado contratación con la Cooperativa de Trabajo Asociado Múltiples Servicios en Salud; describa cuál ha sido dicha contratación incluyendo: valor, fecha de contratación, objeto de los contratos, mecanismos de contratación, entre otros.  Anexar las certificaciones de prestación de servicios o cumplimiento del objeto contractual.

5. ¿Cuál es la Planta de Cargos aprobada por la Junta Directiva desagregada por niveles de operación, cargos, tipo de vinculación (de carrera administrativa y de libre nombramiento), salarios y perfil del cargo?  ¿A cuánto equivale la planta vinculada por contratación directa o por cooperativa en los años 2007, 2008 y 2009?


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Publicación: 10/11/2010
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