Diputados respaldan iniciativa INCIVA PRESENTÓ PROYECTO PARA FORTALECER COMPLEJO TURÍSTICO DE `HACIENDA EL PARAÍSO´
La Asamblea Departamental respaldó el proyecto de fortalecimiento del complejo turístico de la Hacienda “El Paraíso”, cuyo costo estimado asciende a $ 2.700 millones de pesos y que será financiado con recursos de las Vigencias Futuras Excepcionales, el cual fue presentado por Jairo Escobar Fernández, Director del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca - INCIVA. Mauricio Martínez Prado, Presidente de la Corporación, destacó que es necesaria esa inversión, y el diputado Norberto Tascón Ospina manifestó que con ese desarrollo se pasará de 100 mil a 1 millón y medio de visitantes al año.
El proyecto se adelantará en las 320 hectáreas que incluyen la Casa Museo, el Hostal del Piedemonte y la Granja Agroturística El Paraíso. “El objetivo es organizar el espacio público y articular los tres elementos, mediante la adecuación de parqueaderos, casetas para ventas, juegos infantiles, parques del agua y 2 kilómetros de recorrido”, explicó Escobar Fernández. Camilo Escobar Osorio, diputado, se mostró de acuerdo con la propuesta porque reactiva todo el sector, pero pidió que haya suficiente informar y tener en cuenta a la comunidad.
Como complemento, el Inciva aspira que la Gobernación disponga $ 1.500 millones de pesos adicionales para la pavimentación de la vía Santa Elena-Hacienda El Paraíso-vereda La Honda-corregimiento El Castillo, que en un tramo de 2.000 metros está en malas condiciones.