Ordenanzas sancionadas EN VIGENCIA `PAPAYAZO´ A MOROSOS, COMPROMISOS CON H.U.V. Y HOSPITAL SAN JOSE DE BUGA, Y SANEAMIENTO DE LA ASAMBLEA
El Gobernador Juan Carlos Abadía Campo sancionó sin objeciones, 3 proyectos de Ordenanza, los cuales tras su firma y publicación entran en vigencia. Se trata del “papayazo” para los deudores morosos, el compromiso de vigencias futuras ordinarias que beneficia a pensionados y trabajadores activos de los hospitales Evaristo García y San José de Buga, y la implementación en la Asamblea Departamental de un Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero. Consulte estas ordenanzas en www.asambleadelvalle.gov.co Documentos de Interés “Ordenanzas 2009”.
No. 288 “Por medio de la cual se establece una reducción de sanciones e intereses de mora por pago total para deudores morosos de los impuestos, contribuciones y demás rentas departamentales y se dictan otras disposiciones sobre el impuesto de vehículos automotores”. Ponentes: Edgar Libardo Mejía Gallego y José Ritter López Peña. Se aspira recaudar $ 90 mil millones de pesos y comprende reducciones de: 70% de sanción e intereses de mora por pago hasta el 30 de diciembre de 2009, 40% de sanción e intereses de mora por pago hasta el 26 de febrero de 2010 y 20% de sanción e intereses de mora por pago hasta el 31 de marzo de 2010.
No. 289 “Por medio de la cual se autoriza al Gobernador del Valle del Cauca, la asunción de vigencias futuras para la actualización financiera de los contratos de concurrencia números 0694 de diciembre 18 de 1998 del Hospital Universitario del Valle y 0247 de diciembre 28 de 2001 del Hospital San José de Buga suscritos entre el Ministerio de Salud - Fondo del Pasivo Prestacional del Sector Salud y el Departamento del Valle del Cauca”. Ponentes: José Fabio Rojas Giraldo y Jaime Aguilar Domínguez. Son $ 1.340 millones de 2010 para cancelar mesadas pensionales a 252 jubilados del H.U.V. y $ 100 millones de 2010 y $ 6.262 millones de 2011 para cancelar mesadas y bonos pensionales a 50 jubilados y 360 activos del San José. El Gobierno Nacional concurre con $ 15.800 millones de pesos.
No. 290 “Por medio del cual se autoriza al Señor Gobernador del Departamento del Valle del Cauca, y a la Mesa Directiva de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, para implementar Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero para la Asamblea Departamental del Valle del Cauca y se dictan otras disposiciones”. Ponentes: Norberto Tascón Ospina y Emilio Merino González. Pretende a través del traslado de funcionarios de la planta de cargos y la adopción de una nueva estructura administrativa, hacer viable la Corporación que al final de este año estaría arrojando un déficit en sus gastos de personal de $ 333 millones de pesos y garantizar su operatividad y funcionamiento futuro.