Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Reconocimiento a trayectoria de servicios OSCAR JAVIER ORTIZ CUÉLLAR RECIBIÓ CRUZ DE CABALLERO

Reconocimiento a trayectoria de servicios OSCAR JAVIER ORTIZ CUÉLLAR RECIBIÓ CRUZ DE CABALLERO

Reconocimiento a trayectoria de servicios OSCAR JAVIER ORTIZ CUÉLLAR RECIBIÓ CRUZ DE CABALLERO

#UnidosSomosInvencibles

 

Reconocimiento a trayectoria de servicios

OSCAR JAVIER ORTIZ CUÉLLAR RECIBIÓ CRUZ DE

CABALLERO DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

También fue condecorado con la Orden de la Democracia de la Cámara

 

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Noviembre 30 de 2022.  La Asamblea del Valle del Cauca impuso la Orden Independencia Vallecaucana en el Grado Cruz de Caballero, al ex concejal de Cali y actual presidente de Metrocali S.A., Oscar Javier Ortiz Cuéllar, en reconocimiento a su trayectoria de servicios.

 

El diputado oferente, Hugo Perlaza Calle, manifestó que la gestión de Ortiz Cuéllar al frente de la empresa de transporte masivo, evidencia su liderazgo en pro de la reactivación económica de Cali en medio de la crisis generada por la pandemia en 2020 y 2021, y especialmente, por la recuperación del MIO tras el estallido social que provocó daños en el 90% de su infraestructura y el equipo rodante.

 

“El presidente de la compañía logró superar los estragos financieros provocados por la pandemia que afectó la movilización ciudadana y luego las millonarias pérdidas por la destrucción del Sistema Integrado de Transporte Masivo, que dejó sin movilidad a miles de caleños por varios meses”, precisó.

 

ARDUO TRABAJO

 

Oscar Javier Ortiz Cuéllar es contador público con estudios en gerencia financiera, especialización en derecho administrativo, y aspirante a magíster en gestión pública.  “Agradezco este reconocimiento que me han hecho la Asamblea Departamental y la Cámara de Representantes por el arduo trabajo que hemos realizado no solo desde el Sistema Integrado de Transporte Masivo, sino por la contribución que se le hace a la sociedad caleña”, aseguró el homenajeado.

 

Ortiz Cuéllar aseguró que la empresa ha padecido dos años terribles: 2020 y 2021 por la pandemia y el estallido social que vandalizó 90% de la infraestructura que hoy está recuperada casi en su totalidad, mientras que el reto inicial era dirigir una entidad con tantos problemas financieros.

 

“La situación sigue siendo difícil, pero tenemos un reto importante: sacar adelante este sistema de transporte masivo para beneficio de todos los caleños, y eso, lo empezamos a concretar en los últimos días de Diciembre cuando pongamos en marcha la operación del MIO por la Calle 70 y la Avenida Simón Bolívar”, dijo.

 

Hoy, hemos diseñado un nuevo modelo de transporte para Cali, integrado tanto en la parte física como tarifaria, haciendo uso de otros modos de transporte.  Existe y esperamos más apoyo del Gobierno Nacional para que nos pueda posibilitar salir adelante y generar un sistema masivo para los caleños, concluyó el presidente de Metrocali.

 

https://asamblea.valledelcauca.gov.co

Número de visitas a esta página: 39
Fecha de publicación: 30/11/2022
Última modificación: 30/11/2022

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura