Imprimir la información de la página

John Jairo Caicedo Villegas, Presidente de la CTC “DELEGADOS ACOGIERON UNA PROPUESTA INNOVADORA DE CAMBIO”

John Jairo Caicedo Villegas, Presidente de la CTC “DELEGADOS ACOGIERON UNA PROPUESTA INNOVADORA DE CAMBIO”

#UnidosSomosInvencibles

 

John Jairo Caicedo Villegas, Presidente de la CTC

“DELEGADOS ACOGIERON UNA PROPUESTA

INNOVADORA DE CAMBIO EN LA ORGANIZACIÓN”

 

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Octubre 3 de 2022.  El diputado a la Asamblea Departamental, John Jairo Caicedo Villegas, fue elegido Presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia - CTC, la central sindical obrera más antigua y que abrió la vía al sindicalismo del país, y que además reúne a las organizaciones laborales más importantes.

 

Caicedo Villegas manifestó que, en el proceso electoral realizado en Bucaramanga, en el marco del XXVIII Congreso del Trabajo, obtuvo 248 respaldos de los 445 delegados de las diferentes regiones, quienes acogieron una propuesta innovadora de cambio que planteó para la organización.

 

“Más del 50% de los delegados que participaron del evento me respaldaron en la elección.  Eso me permite ser el primer dirigente vallecaucano en acceder a esta posición durante los últimos 50 años, pues no habíamos contado con la suficiente fuerza en el tema electoral para ocupar ese cargo”, precisó.

 

John Jairo Caicedo, agradeció la confianza depositada en él por los trabajadores, lo cual le impone nuevos desafíos y mucho más ahora con el cambio de gobierno, donde lo social gana especial interés.

 

“He asumido este cargo para un periodo de cuatro años.  La CTC es una central sindical diversa con más de 250 mil afiliados y tenemos organizaciones sindicales de todos los sectores productivos del país: Comercio y Servicios, Petróleo, Alimentos, Agroindustria, Caña de Azúcar, Servicios Financieros, Minería, Transportes y Educación, entre muchos otros”, recalcó.

 

El directivo agregó que “como estamos ante un gobierno alternativo, nuestra intención es contribuir para sacar adelante esta administración, lógicamente, sobre el principio de la autonomía sindical”.

 

TRAYECTORIA

 

John Jairo Caicedo Villegas, es abogado de la Unidad Central del Valle - UCEVA, Especialista en Normas Internacionales del Trabajo y tiene una Maestría en Formación Socio-Laboral de la Universidad de Alcalá (España).  Actualmente, ejerce su segundo periodo como asambleísta en representación del Partido Conservador Colombiano.

 

Se desempeñó como Concejal de Tuluá 2012-2015, y como líder sindical fue presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Colombina, fiscal de la Federación Sindical Regional de Trabajadores Libres del Valle - FESTRALVA; vicepresidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia - CTC, y representante de los trabajadores en el Comité Técnico del SENA en Buga.

 

https://asamblea.valledelcauca.gov.co

Número de visitas a esta página: 43
Fecha de publicación: 04/10/2022
Última modificación: 04/10/2022

Imprimir   -   Cerrar ventana