Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Esperan proyecto de Presupuesto 2023 ASAMBLEA DEPARTAMENTAL INSTALÓ ÚLTIMO PERIODO ORDINARIO DEL AÑO

Esperan proyecto de Presupuesto 2023 ASAMBLEA DEPARTAMENTAL INSTALÓ ÚLTIMO PERIODO ORDINARIO DEL AÑO

Esperan proyecto de Presupuesto 2023 ASAMBLEA DEPARTAMENTAL INSTALÓ ÚLTIMO PERIODO ORDINARIO DEL AÑO

#UnidosSomosInvencibles

 

Esperan proyecto de Presupuesto 2023

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL INSTALÓ

ÚLTIMO PERIODO ORDINARIO DEL AÑO

 

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Octubre 2 de 2022.  La Secretaria General María Leonor Cabal Sanclemente, por delegación de la Gobernadora Clara Luz Roldán González, instaló el periodo ordinario de la Asamblea Departamental correspondiente a Octubre y Noviembre, donde el tema principal a estudiar y debatir, será el Presupuesto para la vigencia fiscal 2023, última del cuatrienio.

 

Además de esta iniciativa, la funcionaria anunció otros asuntos que se traerán a consideración de la Corporación, como la adquisición de predios para culminar la Manzana del Saber en su Fase II y la creación en la Administración de la Oficina de Control Disciplinario Interno determinando sus funciones.

 

También se continuará con el trámite de segundo debate, del proyecto de Ordenanza 021, que autoriza la reprogramación de una vigencia futura y la asunción de compromisos de vigencias futuras ordinarias tanto a nivel central como en un establecimiento público.  Esta iniciativa, con ponencia de los diputados Manuel Laureano Torres Moreno y Daniel Fernando Hoyos Beltrán, se discutirá el próximo Martes 4 de Octubre a las 9 a.m. en sesión plenaria.

 

Por su parte la Presidente Luzdey Martínez Martínez, indicó que se está a la espera del Presupuesto 2023, esperando que mantenga el crecimiento de los últimos años.  Recordó que para 2020 se aforaron $ 2 billones 6 mil 374 millones, en 2021 pasó a $ 2 billones 136 mil 394 millones y en 2022 ascendió a $ 2 billones 522 mil 157 millones, cifra esta, que al cierre de año puede aumentar.

 

“Aspiramos ver un aumento en los Ingresos de la mano del esfuerzo en materia rentística y apalancados, por las empresas que lo sustentan, para responder con inversiones a las necesidades de los 42 municipios.  Seguir por la senda de unos Gastos equilibrados, al igual que en mantener las finanzas saludables y con semáforo en verde, continuando en la Categoría Especial, sostenibles y confiables en el manejo de las acreencias frente a las centrales de riesgo”, enfatizó.

 

https://asamblea.valledelcauca.gov.co

Número de visitas a esta página: 41
Fecha de publicación: 04/10/2022
Última modificación: 04/10/2022

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura