Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Presentes en el Jardín del Valle ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ACOMPAÑÓ CENTENARIO DEL MUNICIPIO DE TRUJILLO

Presentes en el Jardín del Valle ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ACOMPAÑÓ CENTENARIO DEL MUNICIPIO DE TRUJILLO

Presentes en el Jardín del Valle ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ACOMPAÑÓ CENTENARIO DEL MUNICIPIO DE TRUJILLO

#UnidosSomosInvencibles

 

Presentes en el Jardín del Valle del Cauca

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ACOMPAÑÓ

CENTENARIO DEL MUNICIPIO DE TRUJILLO

 

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Octubre 1 de 2022.  Una comitiva de diputados, acompañó la celebración del Centenario del Municipio de Trujillo, llevado a cabo el pasado 21 de Septiembre con una Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y el Acto Oficial en el Parque Principal General Santander del Jardín del Valle del Cauca.

 

La Asamblea Departamental se asoció con la entrega de una Placa Conmemorativa y la expedición de una Resolución en Nota de Estilo, entregadas al Alcalde Diego Fernando Guerrero Quiceno, como exaltación extensiva a todos los trujillenses, “por el aporte histórico de sus comunidades e instituciones públicas y privadas, al desarrollo integral del Departamento, especialmente por la contribución a la economía regional, caracterizándose por la producción cafetera y de otros productos, en lo social y por su ejemplo de resiliencia”.

 

A finales del Siglo XIX la región que hoy alberga a Trujillo, comenzó a ser colonizada por ciudadanos antioqueños, quienes sembraron la semilla de un Manifiesto Fundacional suscrito el 21 de Septiembre de 1922, por parte de los Hermanos Leocadio y Rafael Salazar, junto a un grupo de pobladores, en el Caserío La Esneda, que dependía de Huasanó -actual corregimiento- en jurisdicción de la entonces Provincia de Roldanillo.

 

En 1924, se fundó como Aldea de Vernaza, y en 1929 se propuso cambiar su nombre por Trujillo; hasta que el 3 de Mayo de 1930 mediante Ordenanza No. 19, la Asamblea Departamental lo erigió Municipio.

 

Los diputados asistentes, fueron declarados visitantes ilustres.

 

https://asamblea.valledelcauca.gov.co

Número de visitas a esta página: 50
Fecha de publicación: 02/10/2022
Última modificación: 02/10/2022

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura