Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Resultados de sesión descentralizada “AHORA SÍ TENEMOS FECHAS ESPECÍFICAS PARA ENTREGA DE OBRAS EN CANDELARIA”

Resultados de sesión descentralizada “AHORA SÍ TENEMOS FECHAS ESPECÍFICAS PARA ENTREGA DE OBRAS EN CANDELARIA”

Resultados de sesión descentralizada “AHORA SÍ TENEMOS FECHAS ESPECÍFICAS PARA ENTREGA DE OBRAS EN CANDELARIA”

#UnidosSomosInvencibles

 

Resultados de sesión descentralizada

“AHORA SÍ TENEMOS FECHAS ESPECÍFICAS

PARA ENTREGA DE OBRAS EN CANDELARIA”

 

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Septiembre 27 de 2022.  Los diputados de la Asamblea Departamental entregaron un balance positivo de los logros obtenidos por los habitantes del suroriente del Valle del Cauca, con relación a la construcción de la doble calzada Cali-Candelaria y del puente de Juanchito, obras que han motivado jornadas de protesta por los atrasos que registran y sus afectaciones a la movilidad y el comercio.

 

“Me declaro satisfecha.  Fue una sesión plenaria satisfactoria para la comunidad de candelaria y los diputados, pues obtuvimos fechas específicas para la entrega de los dos proyectos de infraestructura vial”, precisó la diputada Liberal, Lisette Burgos González.

 

Agregó que, si bien fue una jornada de trabajo de más de ocho horas, valió la pena hacerla porque se contó con la presencia de la gobernadora Clara Luz Roldán y parte de su equipo de gobierno, quienes hicieron todo lo necesario para aclarar las dudas y corregir las fallas respecto a la ejecución de los dos proyectos.

 

COMISIÓN ACCIDENTAL

 

La diputada Burgos González destacó que en la sesión plenaria se aprobó la creación de una Comisión Accidental para tratar los temas de infraestructura, movilidad y tránsito de los dos proyectos, pues nada justifica que una empresa esté al borde del cierre por las demoras en la vía o que los ciudadanos pierdan sus empleos por no llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.

 

Así mismo, solicitó a la Gobernación que se realicen los trámites ante la Nación y el concesionario de la Malla Vial, para que se les otorgue a los habitantes de Candelaria, Pradera y Florida, una tarifa especial para circular por la recta Cali-Palmira, disminuyendo el tráfico de la vía en construcción.

 

Dichas propuestas fueron respaldadas por los diputados Luzdey Martínez Martínez, Myriam Cristina Juri Montes, Hugo Perlaza Calle, Javier Enrique Galeano Alonso, Rodrigo Guzmán Dávila y Alberto Varela Cabera.

 

La diputada Juri Montes agregó que “quedo muy tranquila porque los compromisos asumidos por la gobernadora son muy serios y se fijaron plazos concretos para terminar la doble calzada en Diciembre de este año y el puente de Juanchito en Junio del próximo año”.

 

HABÍA QUE ESCUCHAR A LA COMUNIDAD

 

El diputado Juan Carlos Rengifo Arboleda aseguró que se realizó una sesión descentralizada que era necesaria y urgente para escuchar a la comunidad y, ante todo, para que la gobernadora les diera respuestas oportunas a las comunidades de Candelaria, Pradera y Florida.

 

“El ejercicio que se hizo en Candelaria fue un espacio ideal para que se expresaran las comunidades frente a unas incomodidades generadas en la construcción de las obras, pues se causaron afectaciones a la movilidad, pérdida de tiempo en trancones y bloqueos, cierre de empresas y pérdida de puestos de trabajo”, recalcó.

 

De igual manera, dijo que “hay que hacer un reconocimiento público a la humildad, la certeza y la seriedad de la gobernadora Clara Luz Roldán, quien ofreció excusas públicas a los candelareños al reconocer que se cometieron errores en la ejecución de las obras”.

 

Así mismo, planteó que ya se corrigieron los errores y la Secretaría de Infraestructura mostró avances de cumplimiento de las obras con indicadores del 75% en cuanto a tramos del puente de Juanchito, pero también se reconoce que hay que esperar más tiempo para entregar estas obras.

 

A la sesión descentralizada en Candelaria asistieron y participaron: Luzdey Martínez Martínez (Presidente), Daniel Fernando Hoyos Beltrán (1er. Vicepresidente), Farid Larrahondo Mejía (2do. Vicepresidente), Paola Andrea Arenas Mosquera, Lisette Burgos González, Ramiro José Chaux Restrepo, Mario Germán Fernández de Soto Sánchez, Javier Enrique Galeano Alonso, Rodrigo Guzmán Dávila, Carlos Eduardo Hurtado Vela, Myriam Cristina Juri Montes, Catherine Morales Buitrago, Hugo Perlaza Calle, Juan Carlos Rengifo Arboleda, Griselda Janeth Restrepo Gallego, José Snehider Rivas Ayala, Rafael Rodríguez Rengifo, Luz Stella Sevillano Barreiro, Manuel Laureano Torres Moreno y Alberto Varela Cabrera.

 

Agradecemos su divulgación

 

https://asamblea.valledelcauca.gov.co

Número de visitas a esta página: 35
Fecha de publicación: 28/09/2022
Última modificación: 28/09/2022

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura