Imprimir la información de la página

Con modificación ordenanzal ESTAMPILLA PRO ELECTRIFICACIÓN RURAL SUSTITUYE LA PRO SEGURIDAD ALIMENTARIA

Con modificación ordenanzal ESTAMPILLA PRO ELECTRIFICACIÓN RURAL SUSTITUYE LA PRO SEGURIDAD ALIMENTARIA

#UnidosSomosInvencibles

 

Con modificación ordenanzal

ESTAMPILLA PRO ELECTRIFICACIÓN RURAL

SUSTITUYE LA PRO SEGURIDAD ALIMENTARIA

Aclaran exenciones de la de Tasa Pro Deporte y Recreación

 

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Septiembre 21 de 2022.  La Asamblea Departamental aprobó en 2do. Debate y remitirá a Sanción, el proyecto de Ordenanza 017 que modifica parcialmente la Ordenanza 474 de 2017 (Estatuto Tributario y de Rentas) y modifica el Parágrafo 1º. del Artículo 4º. de la Ordenanza 543 de 2020 (Tasa Pro Deporte y Recreación).

 

De acuerdo con el diputado ponente Manuel Laureano Torres Moreno, en el Estatuto Tributario y de Rentas: se incluye la Estampilla Pro-Electrificación Rural en sustitución de la Estampilla Pro-Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural; se incorpora la generación y el pago de estampillas digitales o electrónicas; y se exceptúan del pago de la Estampilla Pro-Electrificación Rural, los contratos de prestación de servicios con personas naturales que no superen los 6 SMLMV.

 

“El Valle del Cauca, en los últimos 5 años, ha obtenido recursos de la Estampilla Pro-Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural por valor de $ 26.025 millones, un promedio anual de $ 5.205 millones, que se destinaron a financiar diversos programas y proyectos”, explicó el asambleísta del Partido de La U.

 

Ahora, con la Ley 1845 de 2017, que autoriza la emisión de la Estampilla Pro- Electrificación Rural, se aspira en el Valle del Cauca, contribuir a la financiación de la universalización del servicio de energía eléctrica rural, especialmente en zonas de difícil acceso y/o para proyectos que propendan por el uso de energías renovables no convencionales al sistema energético nacional en zonas rurales.

 

Respecto a la exención de la Tasa Pro-Deporte y Recreación, se aclaran en aras de subsanar problemas de interpretación de su alcance, ya que la redacción actual genera discusiones sobre la órbita de su aplicación, en perjuicio de la renta o creando un riesgo al agente.

 

https://asamblea.valledelcauca.gov.co

Número de visitas a esta página: 61
Fecha de publicación: 21/09/2022
Última modificación: 23/09/2022

Imprimir   -   Cerrar ventana