Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Con modificación ordenanzal ESTAMPILLA PRO ELECTRIFICACIÓN RURAL SUSTITUYE LA PRO SEGURIDAD ALIMENTARIA

Con modificación ordenanzal ESTAMPILLA PRO ELECTRIFICACIÓN RURAL SUSTITUYE LA PRO SEGURIDAD ALIMENTARIA

Con modificación ordenanzal ESTAMPILLA PRO ELECTRIFICACIÓN RURAL SUSTITUYE LA PRO SEGURIDAD ALIMENTARIA

#UnidosSomosInvencibles

 

Con modificación ordenanzal

ESTAMPILLA PRO ELECTRIFICACIÓN RURAL

SUSTITUYE LA PRO SEGURIDAD ALIMENTARIA

Aclaran exenciones de la de Tasa Pro Deporte y Recreación

 

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Septiembre 21 de 2022.  La Asamblea Departamental aprobó en 2do. Debate y remitirá a Sanción, el proyecto de Ordenanza 017 que modifica parcialmente la Ordenanza 474 de 2017 (Estatuto Tributario y de Rentas) y modifica el Parágrafo 1º. del Artículo 4º. de la Ordenanza 543 de 2020 (Tasa Pro Deporte y Recreación).

 

De acuerdo con el diputado ponente Manuel Laureano Torres Moreno, en el Estatuto Tributario y de Rentas: se incluye la Estampilla Pro-Electrificación Rural en sustitución de la Estampilla Pro-Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural; se incorpora la generación y el pago de estampillas digitales o electrónicas; y se exceptúan del pago de la Estampilla Pro-Electrificación Rural, los contratos de prestación de servicios con personas naturales que no superen los 6 SMLMV.

 

“El Valle del Cauca, en los últimos 5 años, ha obtenido recursos de la Estampilla Pro-Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural por valor de $ 26.025 millones, un promedio anual de $ 5.205 millones, que se destinaron a financiar diversos programas y proyectos”, explicó el asambleísta del Partido de La U.

 

Ahora, con la Ley 1845 de 2017, que autoriza la emisión de la Estampilla Pro- Electrificación Rural, se aspira en el Valle del Cauca, contribuir a la financiación de la universalización del servicio de energía eléctrica rural, especialmente en zonas de difícil acceso y/o para proyectos que propendan por el uso de energías renovables no convencionales al sistema energético nacional en zonas rurales.

 

Respecto a la exención de la Tasa Pro-Deporte y Recreación, se aclaran en aras de subsanar problemas de interpretación de su alcance, ya que la redacción actual genera discusiones sobre la órbita de su aplicación, en perjuicio de la renta o creando un riesgo al agente.

 

https://asamblea.valledelcauca.gov.co

Número de visitas a esta página: 58
Fecha de publicación: 21/09/2022
Última modificación: 23/09/2022

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura