Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • INVERSIÓN SE DIRECCIONÓ A SUPERAR VULNERABILIDAD EN QUE SE ENCONTRABAN VÍCTIMAS DEL CONFLICTO: DIPUTADOS

INVERSIÓN SE DIRECCIONÓ A SUPERAR VULNERABILIDAD EN QUE SE ENCONTRABAN VÍCTIMAS DEL CONFLICTO: DIPUTADOS

INVERSIÓN SE DIRECCIONÓ A SUPERAR VULNERABILIDAD EN QUE SE ENCONTRABAN VÍCTIMAS DEL CONFLICTO: DIPUTADOS

#UnidosSomosInvencibles

 

“Gestión de Secretaría de Paz ha sido responsable y coherente”

INVERSIÓN SE DIRECCIONÓ A SUSPERAR CONDICIONES DE VULNERABILIDAD EN QUE SE ENCONTRABAN VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO: DIPUTADOS

 

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Septiembre 19 de 2022.  En los dos últimos años y medio la Gobernación del Valle del Cauca ha invertido un total de $ 122 mil millones de pesos y ha apoyado a 184 mil víctimas del conflicto armado, aseguró el diputado Javier Enrique Galeano Alonso.

 

El asambleísta entregó las cifras al término de un debate de control político a la gestión realizada por la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación, que fue convocado por la bancada del Partido de La U, de la cual también hacen parte los diputados Manuel Laureano Torres Moreno, Ramiro José Chaux Restrepo, Rodrigo Guzmán Dávila y Juan Carlos Rengifo Arboleda, así como la diputada Catherine Morales Buitrago del Partido Alianza Verde.

 

Galeano Alonso manifestó que “los recursos provienen de inversiones realizadas en los sectores de educación, salud, vivienda, agua potable y saneamiento básico, entre otros, para que esas personas superaran las condiciones de vulnerabilidad en que se encontraban”.

 

“La gestión realizada por esta dependencia nos deja tranquilos pues se puede apreciar, con total claridad, que la administración liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán, está haciendo un trabajo responsable y coherente con todo lo que significa el proceso de reconciliación y paz en el territorio”, precisó.

 

Por su parte, el diputado Hugo Perlaza Calle (Partido de La U), aseguró que “lo que se viene trabajando en la materia por parte de esta administración y el gobierno anterior, pone en evidencia lo que significó el proceso de paz con la extinta guerrilla de las Farc”.

 

Agregó que los logros obtenidos por la Secretaría generan un ambiente de tranquilidad y esperanza, lo que hace prever que se va a llegar a feliz término y a generar un verdadero entorno de paz que es lo que todos queremos. “De esta manera, el Valle del Cauca seguirá mostrando un camino que pueda ofrecerle al país un ejemplo de cómo podemos reconciliarnos todos los colombianos”, recalcó.

 

INVERSIÓN DE LA SECRETARÍA

 

Durante el debate, el secretario de Paz Territorial y Reconciliación, Orlando Riascos Ocampo, destacó que el programa se ha ejecutado en más de un 90 % y que los proyectos más importantes para destacar son los productivos, porque generan ingresos, permiten modificaciones de vida y participación en la actividad política.

 

“Hemos invertido en las víctimas del conflicto armado, en la población reincorporada y logramos que vayan recuperando su normalidad en la medida que evitemos los desplazamientos masivos.  Apoyamos la estrategia del Gobierno Nacional que quiere la paz total, pues eso no solo permite recuperar el territorio, sino que no haya más víctimas, disminuyendo la violencia y que haya inversión social”, precisó.

 

Riascos Ocampo reconoció que falta trabajar algunos temas de reconciliación y paz, pero aseguró que aún queda año y medio para invertir $ 1.500 millones de pesos de recursos propios y seguir brindando asistencia técnica y lograr que en el Valle del Cauca reparemos las víctimas y logremos generar la participación de todos los reincorporados en la vida civil.

 

Agradecemos su divulgación

 

https://asamblea.valledelcauca.gov.co

Número de visitas a esta página: 119
Fecha de publicación: 19/09/2022
Última modificación: 21/09/2022

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura