Imprimir la información de la página

Satena con nueva ruta Cali-Pitalito VALLE DEL CAUCA Y HUILA: DOS GRANDES ZONAS CAFETERAS QUE SE ACERCAN

Satena con nueva ruta Cali-Pitalito VALLE DEL CAUCA Y HUILA: DOS GRANDES ZONAS CAFETERAS QUE SE ACERCAN

#UnidosSomosInvencibles

 

Satena con nueva ruta Cali-Pitalito

VALLE DEL CAUCA Y HUILA: DOS GRANDES

ZONAS CAFETERAS QUE SE ACERCAN

Lanzamiento se hizo ante la Comisión Accidental de Turismo.

 

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Septiembre 19 de 2022.  Dos grandes regiones cafeteras de Colombia: los departamentos del Valle del Cauca y el Huila, fortalecen sus vínculos gracias a la nueva ruta que la Aerolínea de los colombianos, Satena, operará desde el próximo miércoles 21 de septiembre, acercando mucho más a los habitantes de ambas regiones.

 

La nueva ruta Cali-Pitalito-Cali contará con dos frecuencias semanales que estarán disponibles los días miércoles y viernes a las 12:00 del día y le permitirá a los vallecaucanos y a los turistas nacionales y extranjeros, acercarse a esta próspera región del sur.  Para ello se contará con los modernos aviones ATR 42 para 48 pasajeros y los ATR 72, para 70 pasajeros.

 

Con esta nueva ruta Satena espera movilizar por lo menos a 12.000 pasajeros entre Cali y Pitalito, así como a los habitantes de Garzón, La Plata y Gigante.  A su vez, los productores huilenses podrán viajar al Valle del Cauca y de allí a los puertos de Tumaco y Guapi (con conexión a la Isla de Gorgona) o a la frontera con Ecuador, a través de Ipiales.

 

La presidenta de la Comisión Accidental de Turismo, diputada Lisette Burgos González, destacó que “se trata del inicio de una nueva ruta aérea que conectará a Cali con Pitalito pero que a la vez beneficia al Valle y al Huila, así como a los departamentos de Cauca, Caquetá y Putumayo.

 

“Nuestra meta, al respaldar este tipo de iniciativas, apunta a reactivar totalmente la industria del turismo aprovechando que el Valle de Cauca tiene playas en Juanchaco y Ladrilleros, avistamiento de ballenas en Bahía Málaga, Pueblos Mágicos como Calima-El Darién, Sevilla y Roldanillo, así como el ecoparque Pance Mágico en la ciudad de Cali”, precisó.

 

Durante el evento se contó con la presencia de la gerente de Satena Cali, Martha Lucía Duque Pérez; el secretario Departamental de Turismo, Julián Felipe Franco Restrepo y las diputadas Luz Stella Sevillano y Catherine Morales Buitrago, quienes hacen parte de la Comisión Accidental de Turismo.  Al igual que representantes de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, el Comité Departamental de Cafeteros del Valle del Cauca y el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio de la Policía Metropolitana de Cali.

 

DATOS DE INTERÉS

 

El Huila con los municipios de Pitalito y Acevedo lidera la producción de café en el país, según las cifras más actualizadas de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, UPRA.

 

En 2020 Colombia produjo 863.317 toneladas de café entre los 630 municipios dedicados a este cultivo. Pitalito ocupó el primer lugar con 26.389 toneladas mientras que Acevedo ocupó el segundo lugar con 20.199.

 

Además, dentro del top 10 de los municipios más productores también se encuentran La Plata, con 15.795 toneladas, Garzón con 10.785 toneladas y Suaza con 10.024 toneladas desde 2018.

 

A partir del 30 de octubre empezarán a operar las rutas Cali-Puerto Asís-Cali y Cali-Villa Garzón-Cali, dos localidades del Departamento del Putumayo, con proximidad a las fronteras con las hermanas repúblicas del Ecuador y de Perú, con una exuberante flora y diversidad de fauna.

 

https://asamblea.valledelcauca.gov.co

Número de visitas a esta página: 53
Fecha de publicación: 19/09/2022
Última modificación: 19/09/2022

Imprimir   -   Cerrar ventana