Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Durante control político DIPUTADOS DESTACARON IMPACTO DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PARQUES EN 13 MUNICIPIOS “Vivienda no es para quien la necesita, es para quien pueda pagarla”, M. Juri.

Durante control político DIPUTADOS DESTACARON IMPACTO DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PARQUES EN 13 MUNICIPIOS “Vivienda no es para quien la necesita, es para quien pueda pagarla”, M. Juri.

Durante control político DIPUTADOS DESTACARON IMPACTO DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PARQUES EN 13 MUNICIPIOS “Vivienda no es para quien la necesita, es para quien pueda pagarla”, M. Juri.

#UnidosSomosInvencibles

 

Durante control político

DIPUTADOS DESTACARON IMPACTO DEL PROGRAMA

DE RECUPERACIÓN DE PARQUES EN 13 MUNICIPIOS

“Vivienda no es para quien la necesita, es para quien pueda pagarla”, M. Juri.

 

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Julio 18 de 2022.  La recuperación de trece parques y plazas de igual número de municipios, hace parte integral de la estrategia de recuperación del turismo y la economía emprendida por la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, aseguró la diputada Lisette Burgos González.

 

“Se trata de un esfuerzo para resaltar porque tiene como objetivo la renovación de espacios públicos donde se podrá recibir a propios y visitantes en espacios renovados, en los cuales se tiene previsto crear una ruta turística enfocada en su riqueza gastronómica, cultural y recreativa”, precisó.

 

Burgos González, citante de un debate de control político junto a los diputados Myriam Cristina Juri Montes, Luzdey Martínez Martínez y Carlos Eduardo Hurtado Vela, quienes hacen parte de la bancada del Partido Liberal, destacó que el impacto de las obras en las cuales se invierten más de $ 76 mil millones, será significativo tras superarse la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y el estallido social del año pasado.

 

“Con esos recursos se hará el mejoramiento y construcción de parques y plazoletas en los municipios de Andalucía, Argelia, Cartago, Ulloa, Versalles, Yotoco, Bugalagrande, Ginebra, Sevilla, Riofrío, Toro y Jamundí, así como en el corregimiento de La Paila en Zarzal”, precisó.

 

Durante la sesión plenaria, el diputado por el Partido de La U, Hugo Perlaza Calle, destacó que “las inversiones se realizan en sitios con un alto valor turístico o gastronómico del departamento.  “Se intervendrán el Parador de Andalucía, la Plazoleta del Dulce en La Paila, el Parque de los Cholados en Jamundí, se mejorará el atrio de la Iglesia de Argelia y se unirá al parque principal, mientras que en Ulloa se mejorará y adecuará el Parque Principal”, sostuvo.

 

La presidente de la Asamblea, Luzdey Martínez Martínez, destacó que “este paquete de obras impulsado por la gobernadora Clara Luz Roldán González, busca no solo recuperar sitios emblemáticos del Valle del Cauca sino recuperar un número importante de empleos”.

 

Esta iniciativa de la Gobernadora no solo beneficiará a los habitantes y turistas sino a los comerciantes de cada municipio.  Esperamos que cuando las obras estén concluidas, los beneficios sean evidentes para todos, agregó.

 

De igual manera, las diputadas Lisette Burgos González y Myriam Cristina Juri Montes, destacaron los avances del programa de mejoramiento de vivienda por autoconstrucción, donde se entregan los insumos a los propietarios mientras que ellos aportan la mano de obra.  “Este ejercicio los motiva para avanzar en las mejoras que requieren sus viviendas, obteniendo logros muy significativos”.

 

Así mismo, las asambleístas manifestaron que el lunar de la presentación del informe de la Secretaría a cargo de Heiller Hernán Jurado Rubio, es la no generación de programas de vivienda de interés social, pero aclararon que esa es una situación motivada por las políticas nacionales, donde su desarrollo depende del Ministerio de Vivienda.

 

“En las actuales condiciones, resulta muy difícil formular programas de vivienda en los departamentos porque su definición está en manos del sector bancario y éste le presta a quien pueda pagarla.  La vivienda no es para quien la necesita sino para quien pueda asumir sus costos”, precisaron.

 

La diputada Myriam Juri planteó que será necesario promover una revisión de las políticas formuladas por el Gobierno a través del Fondo Nacional de Ahorro, en donde se ofrecían diferentes programas para la compra de vivienda y quien cumpliera los trámites podía acceder a esas soluciones.  “Hoy, la realidad, es que no hay ofertas de vivienda de interés social”, afirmó.

 

https://asamblea.valledelcauca.gov.co

Número de visitas a esta página: 41
Fecha de publicación: 21/07/2022
Última modificación: 21/07/2022

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura