Imprimir la información de la página

En su centenario MUNICIPIO DE ULLOA RECIBIÓ ORDEN INDEPENDENCIA VALLECAUCANA DE LA ASAMBLEA

En su centenario MUNICIPIO DE ULLOA RECIBIÓ ORDEN INDEPENDENCIA VALLECAUCANA DE LA ASAMBLEA

#UnidosSomosInvencibles

 

En su centenario

MUNICIPIO DE ULLOA RECIBIÓ ORDEN INDEPENDENCIA

VALLECAUCANA DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

 

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Julio 5 de 2022.  Por iniciativa del diputado Ramiro José Chaux Restrepo, el Municipio de Ulloa fue condecorado con la Orden Independencia Vallecaucana en el Grado Cruz de Caballero.  “Hacemos este reconocimiento al pueblo ulloense, con motivo del centenario de su fundación, y por su histórica contribución institucional y comunitaria, al desarrollo y progreso de la Subregión Norte y de todo el Departamento”, afirmó el asambleísta.

 

Ulloa fue fundada el 19 de Julio de 1922, por el colono antioqueño Leocadio Salazar, y mediante Ordenanza No. 20 de Abril 26 de 1928, la Asamblea Departamental lo erigió como Municipio, ya que era Corregimiento perteneciente a Alcalá, dándole como nombre inicial el de Villa Sucre.  En 1930 la Corporación le dio su asignación actual como Ulloa.

 

La Medalla respectiva con el Diploma y la Resolución acreditativos, fue entregada al Alcalde Juan Antonio Peña Gómez, haciendo la condecoración extensiva a las instituciones públicas, privadas y sociales, en especial de las comunidades habitantes, cuya calidad humana enaltece la Comarca Vallecaucana.

 

https://asamblea.valledelcauca.gov.co

Número de visitas a esta página: 39
Fecha de publicación: 21/07/2022
Última modificación: 21/07/2022

Imprimir   -   Cerrar ventana