Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Para fortalecer control ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ACOGE PRÓRROGA DE EMPLEOS TEMPORALES EN CONTRALORÍA

Para fortalecer control ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ACOGE PRÓRROGA DE EMPLEOS TEMPORALES EN CONTRALORÍA

Para fortalecer control ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ACOGE PRÓRROGA DE EMPLEOS TEMPORALES EN CONTRALORÍA

#UnidosSomosInvencibles

 

Para fortalecer ejercicio de control

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ACOGE PROYECTO QUE

PRORROGA EMPLEOS TEMPORALES EN CONTRALORÍA

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Octubre 24 de 2021.  La Asamblea Departamental aprobó en 1er. Debate, el proyecto de Ordenanza 017 - Por medio del cual se modifica el Artículo Primero de la Ordenanza 534 de 2020.  Este, prorroga en la planta de personal de la Contraloría, los siguientes empleos temporales: 22 técnicos operativos y 4 auxiliares de servicios generales, hasta el 31 de Diciembre de 2022.

 

En su ponencia, los diputados Mario Germán Fernández de Soto Sánchez y Manuel Laureano Torres Moreno, subrayan que en la actualidad “el recurso humano disponible en la entidad no es suficiente para cumplir con las funciones, procesos y procedimientos, por lo que se requiere personal adicional con formación profesional, técnica y asistencial para que se apoyen los procesos misionales, a través de la conformación de una panta temporal”.

 

“Al seguir contando con una planta de personal temporal, el alcance e impacto, se verían fortalecidos especialmente en la construcción y ajuste de un Plan de Vigilancia y Control Fiscal que permita mayor cobertura y mejor calidad frente a los sujetos de control y por tanto, mayor número de auditorías integrales que pongan al día las vigencias pendientes por auditar y la posibilidad de realizar auditorías especiales con enfoques puntuales”.

 

Durante la sustentación, a cargo de la Contralora Leonor Abadía Benítez, se reconoció que “con la última reestructuración, se bajaron los cargos a 125, por eso en este momento nos vemos avocados a una deficiente planta de cargos porque realmente tenemos muy poco personal, para que cumpla con todas las funciones establecidas en la normatividad vigente”.

 

Por su parte Carlos Eduardo Hurtado Vela, en su Informe Reglamentario, puntualizó que el proyecto de Ordenanza busca: 1. Fortalecimiento del control fiscal, 2. Funciones, perfiles y cargas de trabajo, 3. Carga laboral por áreas y procesos, 4. Resultado de la medición de las cargas laborales, 5. Control fiscal con apoyo de la planta temporal, 6. Proyecto de fortalecimiento de las contralorías territoriales, 7. Certificación de la Auditoría General de la República, 8. Adopción del sistema integrado de planeación y gestión MIPG, y 9. Cumplimiento de planes de acción.

 

* La Contraloría del Valle del Cauca es un organismo de control fiscal de carácter técnico, creado mediante Ordenanza 37 de Abril 29 de 1925, con mandato constitucional para ejercer la vigilancia y el control fiscal a todas las personas naturales o jurídicas que manejen o administren bienes del Departamento, municipios y entidades descentralizadas.

 

https://asamblea.valledelcauca.gov.co

Número de visitas a esta página: 64
Fecha de publicación: 25/10/2021
Última modificación: 25/10/2021

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura