Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Culmina periodo extraordinario TERCER DEBATE A MODIFICACIÓN DE PROGRAMA BANCO SOCIAL DE EMPRENDIMIENTO

Culmina periodo extraordinario TERCER DEBATE A MODIFICACIÓN DE PROGRAMA BANCO SOCIAL DE EMPRENDIMIENTO

Culmina periodo extraordinario TERCER DEBATE A MODIFICACIÓN DE PROGRAMA BANCO SOCIAL DE EMPRENDIMIENTO

#UnidosSomosInvencibles

 

Culmina periodo extraordinario

CLAUSURAN CON TERCER DEBATE A MODIFICACIÓN

DE PROGRAMA BANCO SOCIAL DE EMPRENDIMIENTO

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Septiembre 29 de 2021.  La Asamblea Departamental cerrará este Jueves (mañana) 30 de Septiembre a las 3:00 p.m., en jornada No Presencial, los 14 días de sesiones extraordinarias convocadas por la Gobernadora Clara Luz Roldán González.  En ese marco, el Presidente Manuel Laureano Torres Moreno anunció que se estará dando 3er. Debate a la iniciativa ordenanzal 012, y al día siguiente -Viernes 1 de Octubre- iniciará el periodo ordinario Octubre-Noviembre con tema central el Presupuesto 2022.

 

El proyecto 012, Por medio de la cual se modifica parcialmente la Ordenanza 544 de 2020 “Por medio de la cual se crea el Programa Banco Social para el Emprendimiento del Valle del Cauca”, y se derogan varias ordenanzas, tuvo como ponentes a los diputados Ramiro José Chaux Restrepo por la comisión del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, y Lisette Burgos González en la comisión de Asuntos Económicos y Fiscales.

 

Tanto en ponencias como en el informe reglamentario, se recalcó que las modificaciones expuestas ante la Corporación por la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Lucy Jimena Toro Torres, tienen como objeto:

 

1. Incluir todos los actores de la economía informal para acceder al Programa, con el fin que el radio de acción sea mucho más amplio; 2. Los negocios informales que deseen acceder al Banco, por un monto mínimo de dos salarios mínimos, no tendrán que realizar diplomado; 3. Establecer actividades específicas a Infivalle como Operador Financiero dentro de sus competencias; 4. Establecer actividades específicas al Operador Técnico de los Microcréditos; y 5. Determinar el marco de acción del Subcomité de Microcréditos.

 

“Estos cambios son de interés para la vallecaucanidad ya que el Programa va a tener un campo más amplio para los vendedores informales, ayudando a esta población que ha sido tan golpeada durante la pandemia del Covid-19 y el Paro Nacional, y apoyando significativamente a la reactivación económica del Departamento en los estratos 1, 2 y 3, concediendo créditos para la financiación de proyectos rentables y sostenibles a nano, fami y micro empresas, organizaciones comunitarias y de economía solidaria, reduciendo su acceso a modalidades por fuera de la Ley como el gota a gota o paga diario”, se manifestó.

 

Para 2021 el Programa Banco Social para el Emprendimiento tiene una apropiación definitiva de $ 1.925 millones 900.000, de los cuales se han ejecutado $ 648 millones 600.000, y un presupuesto disponible de $ 1.277 millones 300.000.

 

https://asamblea.valledelcauca.gov.co

Número de visitas a esta página: 57
Fecha de publicación: 29/09/2021
Última modificación: 29/09/2021

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura