Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Instaladas extras PROYECTOS A ESTUDIO APUNTAN A REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y AL AVANCE DEL “VALLE INVENCIBLE”

Instaladas extras PROYECTOS A ESTUDIO APUNTAN A REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y AL AVANCE DEL “VALLE INVENCIBLE”

Instaladas extras PROYECTOS A ESTUDIO APUNTAN A REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y AL AVANCE DEL “VALLE INVENCIBLE”

#UnidosSomosInvencibles

 

Instaladas sesiones extraordinarias

PROYECTOS A ESTUDIO APUNTAN A REACTIVACIÓN

ECONÓMICA Y AL AVANCE DEL “VALLE INVENCIBLE”

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Septiembre 17 de 2021.  “Siempre estamos prestos a apoyar al Gobierno, en lo que tiene que ver con lo social y con el desarrollo integral de nuestro Departamento, más ahora que necesitamos la reactivación en lo económico, y del tejido social”, afirmó el Presidente de la Asamblea Departamental Manuel Laureano Torres Moreno durante la apertura de las sesiones extras.

 

La instalación, efectuada por la Secretaria General María Leonor Cabal Sanclemente por delegación de la Gobernadora, confirmó como temas de estudio para los catorce días del periodo convocado, los proyectos de Ordenanza:

 

1. Por medio de la cual se modifica parcialmente la Ordenanza 544 del 27 de agosto del 2020, Por medio de la cual se crea el programa Banco Social para el Emprendimiento del Valle del Cauca, se derogan la Ordenanza 216 de 2006, Ordenanza 276 de 2008, Ordenanza 341 de 2011 y Ordenanza 374 de 2013, y se dictan otras disposiciones.

 

2. Por medio de la cual se autoriza a la señora Gobernadora del Valle del Cauca, para la asunción de compromisos de vigencias futuras ordinarias y excepcionales para la Administración Central y los Establecimientos Públicos.

 

Sobre los propósitos, la funcionaria explicó que “la modificación y ajuste al Banco Social se hará para hacerlo más efectivo y eficiente, y con mayor capacidad de respuesta ante las necesidades de los pequeños emprendedores, para avanzar un paso adelante en los procesos de reactivación económica y para darle una organización completa e integrada en una sola Ordenanza”.

 

Con respecto a la autorización de vigencias futuras, dijo que están relacionadas con la ejecución del Plan de Desarrollo “Valle Invencible”, con enfoque en áreas como la reactivación económica, la infraestructura, el desarrollo social y económico, y aspectos de modernización interna como la gestión documental.

 

Para el Diputado Presidente Manuel Torres, son 2 temas de absoluta importancia cuyo trámite iniciará la próxima semana.  “El Banco Social de Emprendimiento tiene que ver con las personas más necesitadas y las Vigencias Futuras Ordinarias y Excepcionales van a permitir el desarrollo de este Valle Invencible”, precisó.

 

CAMINO A LA ALTERNANCIA

 

Torres Moreno indicó que el periodo extraordinario en lo que resta de Septiembre, se atenderá de manera virtual (No Presencial).  “A partir del 1 de Octubre las sesiones se harán de forma mixta.  Algunas presenciales y otras virtuales, iniciando así con una alternancia para ir retomando la normalidad”, anunció finalmente.

 

http://asamblea.valledelcauca.gov.co

Número de visitas a esta página: 63
Fecha de publicación: 17/09/2021
Última modificación: 17/09/2021

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura