Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • A 3er. Debate AUTORIZAN A E.R.T. S.A. - E.S.P. PARA ENAJENAR SU PARTICIPACIÓN ACCIONARIA EN COMCEL S.A.

A 3er. Debate AUTORIZAN A E.R.T. S.A. - E.S.P. PARA ENAJENAR SU PARTICIPACIÓN ACCIONARIA EN COMCEL S.A.

A 3er. Debate AUTORIZAN A E.R.T. S.A. - E.S.P. PARA ENAJENAR SU PARTICIPACIÓN ACCIONARIA EN COMCEL S.A.

#UnidosSomosInvencibles

 

A 3er. Debate

AUTORIZAN A E.R.T. S.A. - E.S.P. PARA ENAJENAR

SU PARTICIPACIÓN ACCIONARIA EN COMCEL S.A.

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Agosto 5 de 2021.  La Asamblea Departamental aprobó en 2do. debate el proyecto de Ordenanza 011, que autoriza a la Empresa de Recursos Tecnológicos para vender las acciones (833.910.766) que posee en Comunicación Celular.  Esta iniciativa, será debatida en tercera instancia este Viernes 6 de Agosto a las 11 a.m., durante la clausura de las sesiones extraordinarias.

 

De acuerdo con la segunda ponencia, la E.R.T. ha venido presentando una difícil situación financiera, que le ha impedido realizar inversiones en expansión, instalación de nuevas tecnologías y modernización de su planta de equipos.  Sin embargo, el panorama ha mejorado, en materia de pérdidas se redujo de $ 17.935 millones en 2019 a $ 5.534 millones en 2010.

 

Por esa razón, los recursos de la enajenación de la participación accionaria, irán al Proyecto de Inversión URED (Unidad Regional para el Desarrollo y Experiencia Digital) así: Etapa 1 por $ 4.090 millones (Cartago, Zarzal, Roldanillo, Caicedonia y Guacarí) y Etapa 2 por $ 1.554 millones (Yotoco, El Cerrito, Amaime, Buga, Tuluá y Palmira).

 

El Diputado Ponente Carlos Eduardo Hurtado Vela informó que la E.R.T. “invertirá estos recursos en consolidar su red de banda ancha, lo cual permitirá competir con tecnología y servicios, poniendo en igualdad de condiciones a la empresa frente a los operadores que han ingresado a este exigente mercado departamental”.

 

De acuerdo con el Gerente Edwin López Bouzas, “esta decisión, no solo permitirá que la E.R.T. crezca como importante operadora de comunicaciones, sino que los sectores menos favorecidos de la población continúen obteniendo los beneficios de una compañía con un gran potencial comercial y un amplio sentido social”.

 

“Con URED también se busca que sobre esta misma red se puedan implementar servicios de videovigilancia, proyectos de telemedicina (hospitales y centros de salud), productividad, servicios públicos de calidad, conexión de instituciones educativas y bibliotecas públicas en los cascos urbanos, e incrementar el acceso a la Internet por parte de la comunidad”.

 

En el marco del estudio y aprobación de esta iniciativa, Hurtado Vela destacó dos hechos fundamentales: 1. La sanción de la Ley 2108 que establece Internet como un servicio público esencial y universal, y 2. La aceptación el pasado 30 de Julio por parte de la Superintendencia de Sociedades, de la solicitud para la promoción de un acuerdo de reestructuración de la E.R.T. en los términos de la Ley 550; que “abren una puerta fundamental para esta Ordenanza”.

 

Para el Presidente de la Asamblea Departamental Manuel Laureano Torres Moreno, “hicimos nuestro esfuerzo autorizando la venta de esas acciones y ya les corresponde en cabeza del Gerente, todo su equipo directivo y los trabajadores, que logremos un gran ejercicio para que salvemos y volvamos grande y muy importante a la E.R.T.”.

 

http://asamblea.valledelcauca.gov.co

Número de visitas a esta página: 63
Fecha de publicación: 05/08/2021
Última modificación: 05/08/2021

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura