Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • 29 de Julio, 9 a.m. AUTORIZACIÓN PARA ENAJENAR ACCIONES DE E.R.T. EN COMCEL, A PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y PRIMER DEBATE

29 de Julio, 9 a.m. AUTORIZACIÓN PARA ENAJENAR ACCIONES DE E.R.T. EN COMCEL, A PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y PRIMER DEBATE

29 de Julio, 9 a.m. AUTORIZACIÓN PARA ENAJENAR ACCIONES DE E.R.T. EN COMCEL, A PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y PRIMER DEBATE

#UnidosSomosInvencibles

 

Jueves 29 de Julio, 9 a.m.

AUTORIZACIÓN PARA ENAJENAR ACCIONES DE E.R.T. EN

COMCEL, A PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y PRIMER DEBATE

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Julio 28 de 2021.  La comisión de Asuntos Económicos y Fiscales que preside la diputada Luzdey Martínez Martínez, sesionará este Jueves para exponer a participación ciudadana y considerar en 1er. Debate, el proyecto de Ordenanza 011, que pide autorizar a la Empresa de Recursos Tecnológicos para enajenar su participación accionaria en Comcel S.A.

 

Los interesados en opinar, pueden inscribirse en el correo participacionciudadanaasamblea@gmail.com  Para tal efecto, la iniciativa expuesta por el Gerente General de la E.R.T. S.A. ESP Edwin López Bouzas, y cuya ponencia se asignó al diputado Carlos Eduardo Hurtado Vela, puede ser consultada en: http://asamblea.valledelcauca.gov.co/descargar.php?idFile=25090

 

De acuerdo con el articulado, la Empresa de Recursos Tecnológicos es titular en la sociedad Comunicación Celular S.A., de 833.910.766 acciones y la autorización para enajenarlas iría hasta el 31 de Diciembre de 2023.

 

La E.R.T. invertiría los recursos producto de la enajenación, “en consolidar su red de banda ancha, lo cual permitirá competir con tecnología y servicios en el mercado departamental”, señaló el funcionario López Bouzas anotando que esto hace parte del proyecto denominado “Unidad Regional para el Desarrollo y Experiencia Digital URED”.

 

En la exposición de motivos, se da a conocer que la compañía factura en su Unidad de Telecomunicaciones, unos $ 1.100 millones mensuales.  “Este comportamiento tendencial, ha generado que la E.R.T. año tras año presente una difícil situación financiera, lo que le ha impedido realizar inversiones en proyectos de expansión, en instalación de nuevas tecnologías y en la modernización de su planta de equipos, lo que le permitiría estar en igualdad de condiciones con todos los competidores que han ingresado a este exigente mercado”.

 

SABÍAS QUÉ…  La ERT fue creada por Ordenanza No. 012 de 1990, Por la cual se conceden facultades al Gobernador para promover y concurrir a la creación de una Empresa de Telecomunicaciones.  La Ordenanza fue firmada por el entonces mandatario Mauricio Guzmán Cuevas, bajo la presidencia en la Asamblea del diputado Rafael Emilio Palau Díaz.

 

http://asamblea.valledelcauca.gov.co

Número de visitas a esta página: 84
Fecha de publicación: 28/07/2021
Última modificación: 28/07/2021

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura