Imprimir la información de la página

A control político ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA CITÓ DEBATE SOBRE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

A control político ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA CITÓ DEBATE SOBRE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

#UnidosSomosInvencibles

 

A control político

ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA CITÓ DEBATE

SOBRE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

Invitados altos mandos y autoridades con jurisdicción en el Departamento.

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Julio 26 de 2021.  La situación actualizada en que se encuentra el Valle del Cauca, en materia de convivencia y seguridad ciudadana, será tema de debate en la Asamblea Departamental este Martes 27 de Julio a las 2 p.m., en sesión No Presencial.  Para atender la Proposición de control político formulada por la Bancada del Partido Social de Unidad Nacional, se citó al Secretario Walter Camilo Murcia Lozano, con invitación al Ejército, la Policía y la Fiscalía.

 

El cuestionario, planteado por los diputados Ramiro José Chaux Restrepo, Juan Carlos Garcés Rojas, Rodrigo Guzmán Dávila, Hugo Perlaza Calle, Juan Carlos Rengifo Arboleda y Manuel Laureano Torres Moreno, solicita:

 

A Walter Camilo Murcia Lozano, titular de Convivencia y Seguridad Ciudadana: 1. Informe general de la situación de delitos y en especial de homicidios en el Valle del Cauca, comparativo con el año anterior; 2. Informe del recaudo de la tasa de seguridad y las inversiones realizadas al mes de Abril de 2021; 3. Situación actual de orden público del Departamento con ocasión del Paro Nacional desde el día 28 de Abril hasta la fecha, cuál es la estrategia para seguir afrontando esta crisis y cuáles han sido las acciones del Departamento, para garantizar la defensa de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos del Valle del Cauca, desde su cartera; y 4. Cuáles acciones se han proyectado para recuperar nuestro Departamento, después de que se pueda conjurar el paro nacional.

 

Al Brigadier General Miller Vladimir Nossa Rojas, Comandante de la Tercera Brigada: Informe de apoyo a las gestiones de control de orden público en el Departamento en el espacio del Paro Nacional.

 

Al Brigadier General Juan Carlos León Montes, Comandante Policía Metropolitana de Cali: Informe de todas las actividades realizadas en el Distrito de Santiago de Cali, con ocasión del Paro Nacional para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público.

 

Al Coronel Jorge Urquijo Sandoval, Comandante Departamento de Policía Valle: Informe todas las acciones que se han realizado con ocasión del Paro Nacional, para garantizar el orden público del Departamento.

 

Al Director de la Fiscalía Seccional Cali, John Freddy Encinales Lota: Informe la gestión en el marco del paro, y cuántas denuncias por homicidios, lesiones personales y desaparecidos, se tiene conocimiento como consecuencia de las actividades del Paro Nacional; e igualmente, cuántos homicidios tuvieron lugar desde año 2020 y hasta la fecha en que se presente el informe.

 

http://asamblea.valledelcauca.gov.co

Número de visitas a esta página: 90
Fecha de publicación: 26/07/2021
Última modificación: 26/07/2021

Imprimir   -   Cerrar ventana