Santiago de Cali - Valle del Cauca, Octubre 28 de 2024. Luego de escuchar a 23 dependencias sobre las cuales recae el gasto público social, la comisión de Hacienda de la Asamblea Departamental concluyó la etapa de sustentación del proyecto de Ordenanza 043 que fija el monto del Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital y de Gastos o Apropiaciones para la vigencia fiscal 2025.
El presidente de la comisión Mario Germán Fernández de Soto, indicó que la iniciativa continuará abierta a la Participación Ciudadana hasta el próximo 1 de Noviembre, para lo cual los interesados podrán inscribirse vía correo electrónico comisionesasamblea@gmail.com Este Martes 29 de Octubre el Presupuesto 2025 será tratado al interior de la comisión del Plan de Desarrollo, ya que reglamentariamente le corresponde rendir informe previo de su impacto en las metas e indicadores del Plan de Desarrollo 2024-2027.
De acuerdo con la agenda de estudio, el próximo Martes 5 de Noviembre, se estará atendiendo la jornada de Participación Ciudadana y los diputados ponentes Hugo Perlaza Calle y Jorge Luis Reyes Tascón, bajo la coordinación de Daniel Fernando Hoyos Beltrán, estarán presentando la ponencia para Primer Debate.
VISITA NUESTRO CANAL DE WhatsApp
“HAY QUE BUSCAR RECURSOS PARA LOS HOSPITALES”
Al cierre de las sustentaciones, el diputado Fernández de Soto planteó que ante la crisis que padecen los hospitales públicos en el Valle del Cauca, debido a que las EPS no han respondido por el pago de sus deudas, se considere su capitalización. “Los servicios de urgencias, hospitalización y cirugías que requiera un vallecaucano no se pueden aplazar. Tenemos que apuntarle a una estrategia para que el Departamento pueda capitalizar los hospitales y darles flujo de caja para poder atender el pago de la nómina; sin médicos, enfermeras y personal administrativo, los hospitales públicos no van a funcionar”, recalcó.
Sostuvo desde la Presidencia de la comisión de Hacienda que el Valle del Cauca, mientras se resuelve el problema de Caja de los hospitales, requiere unos recursos propios que pueda destinar, de acuerdo con el número de pacientes atendidos.