Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Pese a Pandemia ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CONFÍA EN FUTURO Y VIABILIDAD DE LICORERA Expectativa por planes estratégico, de mercadeo y de modernización.

Pese a Pandemia ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CONFÍA EN FUTURO Y VIABILIDAD DE LICORERA Expectativa por planes estratégico, de mercadeo y de modernización.

Pese a Pandemia ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CONFÍA EN FUTURO Y VIABILIDAD DE LICORERA Expectativa por planes estratégico, de mercadeo y de modernización.

#QUÉDATEENCASA

 

Pese a Pandemia

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CONFÍA

EN FUTURO Y VIABILIDAD DE LICORERA

Expectativa por planes estratégico, de mercadeo y de modernización.

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Octubre 7 de 2020.  Pese a la Pandemia -que desde Marzo pasado comenzó a afectar las ventas de la Industria de Licores del Valle-, la Asamblea Departamental al término de un debate de control político, expresó su tranquilidad en que la empresa saldrá a flote y destacó los planes estratégico 2020-2023 y de mercadeo y el proyecto de modernización, como pilares para la recuperación.

 

Aspectos como el haber disminuido en un 29% los saldos de inventarios del Distribuidor, fueron resaltados por la Corporación, al igual que la producción y comercialización de Julio a Septiembre de 1.209.128 unidades de Alcohol Antiséptico San Martín, y la consolidación de ventas de alcohol a través de la Destilería, a Antioquia, Cundinamarca y Tolima.

 

De acuerdo al informe presentado, la distribución de licores a clientes entre Enero-Agosto 2020 fue de 1.977.327 unidades vs 2.093.950 unidades en 2019.  Según el Gerente José Moreno Barco, “en Enero y Febrero la cosa iba muy bien, pero en Marzo llegó la pandemia” y como resultado “en materia de ventas de consumo caemos 6% y en compras de la ILV frente a lo que ha vendido el Distribuidor estamos en 33%”.  “A partir de Septiembre empieza una recuperación importante porque ya organizamos un poco el tema de inventarios y podemos concentrarnos en las compras que el Distribuidor nos tiene que hacer”, anunció.

 

Frente a las cifras los Diputados citantes, se mostraron optimistas.  Myriam Cristina Juri Montes: “Es una buena gestión, se pensaba que iba a ser más caótica en lo financiero.  Será clave la diversificación de productos y el posicionamiento del Ron Marqués”.  Luzdey Martínez Martínez: “Pensé que la situación sería más compleja.  Tenemos una industria viable, el parte es de tranquilidad.  A los resultados del Aguardiente Fiesta, hay que sumarle fortalecer la publicidad del Ron y modernizar la planta”.  Carlos Eduardo Hurtado Vela: “Atentos al proyecto de $ 42 mil millones por regalías para la modernización.  No solo es inyectar recursos, sino que represente transferencias y utilidades.  Esperamos que en unos años la empresa este a la vanguardia”.

 

CAMBIO DE PRECIOS

 

Para alcanzar la meta de ventas del cuatrienio, que se fijó en 22 millones de unidades de botella de 750 c.c.: 5.000.000 (2020), 5.250.000 (2021), 5.512.500 (2022) y 6.237.500 (2023), se tiene como una de las estrategias el cambio de precios a los productos.  Desde la Presidencia, el Diputado Juan Carlos Garcés Rojas planteó la necesidad de “recuperar la confianza de los empresarios, especialmente los que realizan eventos”, y se propuso desde la Presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales establecer un sistema de distribución subregional.

 

A ese respecto el Diputado Mario Germán Fernández de Soto Sánchez indicó que “la ILV quiere salir a flote, por eso necesitamos un Plan Estratégico Institucional y el Plan de Mercadeo, que, por ejemplo: le devuelvan la importancia al Ron y lo posicionen, y revisen el sistema de distribución, pensando en las subregiones, y así enfrentar, por ejemplo, algunas zonas afectadas por el contrabando”.

 

En respuesta el Gerente Moreno Barco, dio a conocer que en materia de diversificación de productos “se ha explorado no solo producir agua, sino bebidas saborizadas, energizantes, y otras que se pueden mezclar con licores, pero en este momento de crisis hay que enfocarse en lo que somos muy fuertes: aguardiente sin azúcar, fiesta y el excelente ron marqués, sumado a la estrategia de precios y avanzar en el pago oportuno a los empresarios como lo hace la competencia”.

 

MENSAJE

 

“La situación es muy complicada, pero a pesar de la crisis la ILV viene manejando y controlando los gastos, destinando recursos a lo estrictamente necesario, aprovechando oportunidades como la producción y comercialización del Alcohol San Martín, y consolidando las ventas a través de la Destilería, del alcohol para licores a la FLA, la ELC y la FLT.  La idea es poder atender la demanda de alcohol extra neutro para la producción de aguardiente, y tafias para la producción de rones”.

 

 

#elvalledelcaucatieneasamblea

Número de visitas a esta página: 86
Fecha de publicación: 07/10/2020
Última modificación: 07/10/2020

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura