Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Instalado periodo Octubre-Noviembre GOBERNADORA ANUNCIÓ PRESUPUESTO PARA 2021 DE $ 2 BILLONES 005.831 MILLONES

Instalado periodo Octubre-Noviembre GOBERNADORA ANUNCIÓ PRESUPUESTO PARA 2021 DE $ 2 BILLONES 005.831 MILLONES

Instalado periodo Octubre-Noviembre GOBERNADORA ANUNCIÓ PRESUPUESTO PARA 2021 DE $ 2 BILLONES 005.831 MILLONES

#QUÉDATEENCASA

 

Instalado periodo Octubre-Noviembre

GOBERNADORA ANUNCIÓ PROYECTO DE PRESUPUESTO

PARA 2021 AFORADO EN $ 2 BILLONES 005.831 MILLONES

Asamblea reguló reuniones no presenciales y continuará sesionando virtualmente.

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Octubre 1 de 2020.  La Gobernadora Clara Luz Roldán González declaró formalmente instalado el periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, del 1 de Octubre al 30 de Noviembre, anunciando la presentación de varios proyectos de Ordenanza y destacando el aporte de la Corporación como “nuestra Junta Directiva”.

 

La Mandataria dio a conocer que la iniciativa de Presupuesto para la vigencia fiscal 2021 está aforada en $ 2 billones 005 mil 831 millones, la cual “contiene todos los elementos normativos y los proyectos de inversión claves para la reactivación económica”.  También dijo que pondrá a consideración de la Diputación, temas de: vigencias futuras, modificación de la Estampilla Pro Universidad del Pacífico y la creación del Premio de Periodismo Vallecaucano.

 

Roldán González resaltó la labor cumplida por la Asamblea del Valle del Cauca durante lo que va corrido del año y en medio de la pandemia, al aprobar 13 Ordenanzas y realizar 24 debates de Control Político.

 

Por su parte el Presidente de la Corporación Juan Carlos Garcés Rojas, suscribió la Resolución 142 de Septiembre 30 - Por medio de la cual se regulan las sesiones ordinarias no presenciales en la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica producido por la Covid 19, y cedió el espacio de su intervención al 1er. Vicepresidente Julio César García Varela quien indicó que “hemos tomado la decisión de seguir desde la virtualidad”.

 

Entre las múltiples razones, explicó que “el Covid continúa entre nosotros” y recordó que como aspecto positivo, las sesiones virtuales han logrado acercar a la comunidad y acortar distancias.  “Todo lo que hemos podido realizar, ha estado al alcance de los vallecaucanos, quienes solo con tener un celular o por su acceso a internet, se han enterado de nuestro trabajo, permitiendo a la ciudadanía conocer qué hace su Asamblea”, anotó García Varela.

 

CONTROL POLÍTICO

 

De otra parte, la sesión plenaria aprobó 5 Proposiciones de Control Político que se programarán próximamente, mediante la citación a: 1. Acuavalle S.A. ESP (Bancada del Partido Liberal Colombiano), 2. Secretaría de Educación (Bancada del Partido Conservador Colombiano), 3. Empresa de Recursos Tecnológicos ERT (Bancada del Partido de La U), 4. Hospital Universitario del Valle Evaristo García ESE (Bancadas de los partidos Colombia Justa Libres, Mira y Cambio Radical) y 5. Secretaría de Infraestructura y Valorización (Bancadas de los partidos Centro Democrático y Colombia Renaciente).

 

Conozca la Resolución 142/2020 en:

http://asamblea.valledelcauca.gov.co/descargar.php?id=21360

 

#elvalledelcaucatieneasamblea

Número de visitas a esta página: 82
Fecha de publicación: 01/10/2020
Última modificación: 20/10/2020

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura