Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • ¡Competitividad para el Pacífico! PRENDE MOTORES SEGUNDA CALZADA BUGA-BUENAVENTURA

¡Competitividad para el Pacífico! PRENDE MOTORES SEGUNDA CALZADA BUGA-BUENAVENTURA

¡Competitividad para el Pacífico! PRENDE MOTORES SEGUNDA CALZADA BUGA-BUENAVENTURA

Fuente: INVÍAS - Instituto Nacional de Vías

 

¡Competitividad para el Pacífico!

PRENDE MOTORES SEGUNDA

CALZADA BUGA-BUENAVENTURA

 

Buga, Valle del Cauca - Septiembre 23 de 2020.  La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez dio luz verde a la construcción de 8,5 kilómetros de segunda calzada en el corredor vial Buga-Buenaventura, que mejorará la conectividad entre el puerto de Buenaventura y el centro del país.

 

Desde el Valle del Cauca, la alta funcionaria supervisó el inicio de las obras, que incluyen 4 viaductos y 2 puentes, con una inversión de $ 138.000 millones.  Ello hace parte de los $ 683.000 millones que invierte el INVÍAS en el Valle del Cauca entre dobles calzadas, vías terciarias, puentes y operación y mantenimiento de las vías existentes.

 

Agregó que el Valle del Cauca es el quinto departamento más competitivo de Colombia y que, con esta obra, se espera, además, generar cerca de 3.000 empleos directos.  “Necesitamos reiniciar esta actividad económica cuanto antes, porque la actividad económica son empleos, porque las familias de Colombia necesitan recuperar el ingreso que durante todos estos meses del confinamiento se afectó en todos los hogares del país”, afirmó.

 

Como lo ha manifestado la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, esta obra es clave para la conexión del centro del país con el puerto de Buenaventura, lo que permitirá continuar con el deseo de hacer de Colombia un país más competitivo.

 

Precisamente, la Viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez destacó que con esta inversión se mejora y potencializa la exportación e importación de productos: “Los 8,5 kilómetros son muy importantes, porque así vamos a reactivar la economía y ayudaremos a que Colombia se posicione como un país competitivo, pero además porque las obras tendrán una infraestructura moderna y eficiente”.

 

Por su parte, el Director General de Invías, Juan Esteban Gil, sostuvo que además de la construcción de 7 kilómetros de doble calzada en el sector Calima-Loboguerrero; 1,5 kilómetros en el paso por Loboguerrero, 4 viaductos y 2 puentes, este contrato “tendrá los servicios de ambulancia, grúa y carro taller en los 118 kilómetros del corredor, algo muy importante para la seguridad y atención de todos los usuarios de la vía”.

 

Estas obras, que son parte del corredor Pacífico-Orinoquía y Bogotá-Buenaventura, y que estarían concluidas en junio de 2021, se sumarán a la rehabilitación de 10 km en la avenida Simón Bolívar, incluidas en el programa Concluir y Concluir del Compromiso por Colombia del Presidente Duque, respondiendo así a las solicitudes del paro de Buenaventura.

 

Además, 71 puentes, 16 túneles y 80 kilómetros de doble calzada han sido construidos por el INVÍAS en este estratégico corredor que dinamiza la economía y competitividad del país.

Número de visitas a esta página: 32
Fecha de publicación: 28/09/2020
Última modificación: 28/09/2020

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura