Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Festival Gastronómico del Pacífico ASAMBLEA EXALTÓ A “BASILIA” POR ENALTECER LA CULTURA GASTRONÓMICA

Festival Gastronómico del Pacífico ASAMBLEA EXALTÓ A “BASILIA” POR ENALTECER LA CULTURA GASTRONÓMICA

Festival Gastronómico del Pacífico ASAMBLEA EXALTÓ A “BASILIA” POR ENALTECER LA CULTURA GASTRONÓMICA

#QUÉDATEENCASA

 

Festival Gastronómico del Pacífico

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL EXALTÓ A “BASILIA”

POR ENALTECER LA CULTURA GASTRONÓMICA

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Septiembre 27 de 2020.  En el marco del Festival Gastronómico del Pacífico, presentando en la Plaza de Mercado Alameda y a instancias de la Secretaría de Turismo de Cali, la Asamblea Departamental exaltó a la cocinera ancestral Basilia Murillo López.

 

Mediante Resolución 388 promovida por el Diputado Heyder Orlando Gómez Díaz, la Corporación hizo reconocimiento público a su labor y por contribuir a enaltecer la cultura gastronómica del pacífico vallecaucano.  Al acto se vinculó la Comisión Accidental de Turismo en desarrollo de la Semana Internacional del Turismo.

 

Su Presidenta Lisette Burgos González, manifestó que el Festival “se replicará en Yumbo, Candelaria, Palmira, Guacarí, Ginebra, Buenaventura, Calima-El Darién, Buga, Dagua y El Cerrito, con el acompañamiento de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica - ACODRES”.

 

Por su parte el Asambleísta Heyder Gómez al entregar la Nota de Estilo a Basilia, destacó la importancia de estimular y contribuir al fortalecimiento financiero “de quienes han soportado la pandemia, manteniendo sus puestos de trabajo y permitiendo el sostenimiento de sus familias y de quienes de ellos dependen”.

 

Finalmente la Diputada Paola Andrea Arenas Mosquera recordó que “en la dinámica económica, la gastronomía juega un papel muy importante, por la enorme y variada oferta culinaria de la región, que ocupa principalmente, mujeres cabeza de familia y jóvenes de sectores vulnerables”.  Cali y su área de influencia tienen un espacio en la Red Délice, como uno de los destinos gastronómico destacados de talla mundial.

 

La Comisión también la integran los Diputados Hugo Perlaza Calle (Vicepresidente), Catherine Morales Buitrago, Rodrigo Guzmán Dávila y José Snehider Rivas Ayala.

 

http://asamblea.valledelcauca.gov.co

 

#elvalledelcaucatieneasamblea

Número de visitas a esta página: 67
Fecha de publicación: 27/09/2020
Última modificación: 17/10/2020

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura