Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Es una realidad ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA INSTALÓ SU COMISIÓN LEGAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER La integran 6 Diputadas por derecho propio y se suman 3 Diputados.

Es una realidad ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA INSTALÓ SU COMISIÓN LEGAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER La integran 6 Diputadas por derecho propio y se suman 3 Diputados.

Es una realidad ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA INSTALÓ SU COMISIÓN LEGAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER La integran 6 Diputadas por derecho propio y se suman 3 Diputados.

#QUÉDATEENCASA

 

Es una realidad

ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA INSTALÓ SU

COMISIÓN LEGAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER

La integran 6 Diputadas por derecho propio y se suman 3 Diputados.

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Julio 28 de 2020.  Con el objetivo de liderar una Agenda de Trabajo nutrida con proyectos de beneficio para las mujeres que no tienen posibilidades, brindándoles oportunidades de crecer y de participar, se instaló en la Asamblea Departamental la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, conforme a la Ley 1981 de 2019, la Ordenanza 531 de 2019 y el Acto Reglamentario 001 de 2020.

 

“No podemos seguir permitiendo que las mujeres seamos maltratadas, no podemos seguir permitiendo que las mujeres mueran por cáncer uterino.  Debemos trabajar para lograr que en los espacios democráticos las mujeres tengan una participación mayoritaria”, manifestó la Presidenta Luzdey Martínez Martínez luego de ser elegida para dirigir esta comisión junto a Catherine Morales Buitrago como Vicepresidenta, y quien destacó el hecho de “fortalecer los procesos de equidad de género y diversidad”.

 

La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer además la conforman por derecho propio las Diputadas Paola Andrea Arenas Mosquera, Lisette Burgos González, Myriam Cristina Juri Montes y Griselda Janeth Restrepo Gallego, a quienes se sumaron voluntariamente los Diputados Heyder Orlando Gómez Díaz, Daniel Fernando Hoyos Beltrán y Manuel Laureano Torres Moreno.

 

El acto de instalación contó con el acompañamiento de la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer Gheidy Gallo Santos, la Gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán González, la Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual Yurany Romero Cepeda y las Representantes a la Cámara Catalina Ortiz Lalinde, Adriana Gómez Millán y Norma Hurtado Sánchez, quienes destacaron este paso dado por la Corporación en pro de las mujeres.

 

LUZDEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ - Presidenta, representa al Partido Liberal Colombiano.  Es Abogada de la Universidad Santiago de Cali con Especialización en Administración Pública.  En cargos de elección ha sido Concejal de Palmira 2012-2015 y Diputada 2016-2019.  Recuerda que se inició en la política a los 8 años de edad en el Corregimiento de Rozo, y relata orgullosa que “corté caña y fui empleada doméstica”.

 

CATHERINE MORALES BUITRAGO - Vicepresidenta, representa al Partido Alianza Verde.  Es Ingeniera Agrónoma de la Universidad Nacional de Palmira con Magíster en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y Especialización en Gestión de Asistencia Técnica Agropecuaria.  Su frase: “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”.

 

 

#elvalledelcaucatieneasamblea

Número de visitas a esta página: 99
Fecha de publicación: 29/07/2020
Última modificación: 29/07/2020

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura