Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • La Corte es desacertada “ESPERAMOS PODER SEGUIR SESIONANDO DE MANERA VIRTUAL”: PRIMER VICEPRESIDENTE

La Corte es desacertada “ESPERAMOS PODER SEGUIR SESIONANDO DE MANERA VIRTUAL”: PRIMER VICEPRESIDENTE

La Corte es desacertada “ESPERAMOS PODER SEGUIR SESIONANDO DE MANERA VIRTUAL”: PRIMER VICEPRESIDENTE

#QUÉDATEENCASA

 

La Corte es desacertada

“ESPERAMOS PODER SEGUIR SESIONANDO DE

MANERA VIRTUAL”: PRIMER VICEPRESIDENTE

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Julio 9 de 2020.  El 1er. Vicepresidente de la Asamblea Departamental, Julio César García Varela, calificó de “desacertada” la decisión de la Corte Constitucional, que declaró inconstitucional el Artículo 12 del Decreto 491 de Marzo 28/2020 que permitía a corporaciones colegiadas realizar sesiones no presenciales mediante plataformas virtuales.

 

“Es desacertada esa decisión en momentos en que registramos las cifras más altas de contagio por Covid-19”, sostuvo al anunciar que con la Mesa Directiva y el Asesor Jurídico “miraremos el paso a seguir -porque preferimos sesionar virtualmente y no podemos arriesgarnos-, basándonos en el Artículo 3 de la Ley 5ª. de 1992 o Reglamento del Congreso, ya que específicamente nuestro Reglamento Interno no contempla esta modalidad de sesiones”.

 

Recordó García Varela que a partir del Decreto 491 la Asamblea del Valle del Cauca expidió la Resolución 076 de Abril 2, regulando este tipo de reuniones ante la Pandemia y desde el 3 de Abril así se viene trabajando en plenarias y comisiones, siendo muy efectivo.  “Hemos sesionado de manera exitosa dentro de la virtualidad, empezando por el hecho de sacar adelante el Plan de Desarrollo, así como otros proyectos y realizar debates de control político”, destacó aseverando que en la Corporación “esperamos que en lo que resta del año podamos seguir sesionando de manera virtual”.

 

Finalmente el asambleísta afirmó que “no se trata de que 21 diputados vayan al Recinto Carlos Holmes Trujillo Miranda y sesionen, están nuestros equipos de trabajo, los funcionarios de planta, los miembros del Gabinete Departamental y el personal de seguridad; además quienes pertenecemos a las subregiones no podemos estar desplazándonos de un lugar a otro, siendo irresponsables, porque puedo llevar el contagio o contagiarme y traerlo”.

 

 

#elvalledelcaucatieneasamblea

Número de visitas a esta página: 101
Fecha de publicación: 10/07/2020
Última modificación: 10/07/2020

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura