Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Aprobado en 2do. Debate TOMA FORMA CONSEJO DE PAZ, CONVIVENCIA Y RECONCILIACIÓN

Aprobado en 2do. Debate TOMA FORMA CONSEJO DE PAZ, CONVIVENCIA Y RECONCILIACIÓN

Aprobado en 2do. Debate TOMA FORMA CONSEJO DE PAZ, CONVIVENCIA Y RECONCILIACIÓN

#QUÉDATEENCASA

 

Aprobado en 2do. Debate

TOMA FORMA CONSEJO DE PAZ,

CONVIVENCIA Y RECONCILIACIÓN

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Junio 30 de 2020.  La Asamblea Departamental aprobó en 2do. Debate con modificaciones aceptadas por el Gobierno representado por el Secretario de Paz Territorial y Reconciliación Orlando Riascos Ocampo, el proyecto de Ordenanza 007 que crea el Consejo Departamental de Paz, Convivencia y Reconciliación y deroga la Ordenanza 417 de 2016, con ponencia de los diputados Luzdey Martínez Martínez y José Snehider Rivas Ayala.

 

De acuerdo con la ponencia acogida por el pleno de la Corporación, desde 2016 hasta la fecha, el Consejo ha sido un escenario de amplia participación, inclusión y reconciliación, teniendo en cuenta aspectos de: 1. Pedagogía, educación y cultura, 2. Implementación de acuerdos y paz territorial, y 3. Veeduría y garantías de no repetición.

 

El nuevo Consejo, según los ponentes, “le dará una mayor operatividad mediante la creación de instancias operativas que dinamizarán sus decisiones, como el Comité, las Comisiones de Trabajo y el Cuerpo Consultivo para asuntos de interés que sea necesario profundizar por parte de este espacio”.

 

Destacaron como significativo, “lo que tiene que ver con iniciativas de memoria y esclarecimiento de la verdad de lo ocurrido en el Departamento”, y resaltaron finalmente que se esté buscando con el Consejo, “fortalecer la toma de decisiones de manera inclusiva y representativa adoptando todos los niveles decisorios que respondan a las necesidades vallecaucanas y amplíen y consoliden la participación de la sociedad civil en el desarrollo de las instituciones de gobernanza en torno a la paz”.

 

El 3er. Debate se agendó para este Jueves 2 de Julio en Sesión Plenaria virtual - modalidad Reunión No Presencial, convocada para las 2:00 p.m. con transmisión por Facebook Live "Asamblea Del Valle del Cauca" y YouTube "Asamblea del Valle Del Cauca".

 

 

#elvalledelcaucatieneasamblea

Número de visitas a esta página: 165
Fecha de publicación: 01/07/2020
Última modificación: 01/07/2020

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura