Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Ante dificultades en transmisión APLAZAN DEBATE DE CONTROL POLÍTICO CON UNIVERSIDAD DEL VALLE FRENTE AL COVID-19

Ante dificultades en transmisión APLAZAN DEBATE DE CONTROL POLÍTICO CON UNIVERSIDAD DEL VALLE FRENTE AL COVID-19

Ante dificultades en transmisión APLAZAN DEBATE DE CONTROL POLÍTICO CON UNIVERSIDAD DEL VALLE FRENTE AL COVID-19

#QUÉDATEENCASA

 

Ante dificultades en transmisión

APLAZAN DEBATE DE CONTROL POLÍTICO CON

UNIVERSIDAD DEL VALLE FRENTE AL COVID-19

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Junio 23 de 2020.  Debido a fallas registradas al momento de transmitir en vivo por el servicio en línea de Facebook, la sesión plenaria de la Asamblea Departamental con citación a la Universidad del Valle fue aplazada por Proposición de los diputados Griselda Janeth Restrepo Gallego y Manuel Laureano Torres Moreno.  De todas formas la grabación del desarrollo de la misma, se publicó al término de la jornada y puede consultarse en el siguiente enlace:

 

https://www.facebook.com/100008839119320/videos/2319920321645916

 

Sobre el tema, el Diputado citante Mario Germán Fernández de Soto Sánchez resaltó a Univalle como la columna vertebral para el Departamento en su lucha contra la pandemia del Covid-19, “máxime cuando se prevé que el pico de la infección puede darse hacia mediados del mes de Julio”.  “1. Univalle incide directamente en el HUV Evaristo García que es el centro de alta complejidad para todo el suroccidente y 2. Univalle abrirá una sede del Laboratorio en Buenaventura”, destacó.

 

Previamente el Rector Edgar Varela Barrios avanzó en la resolución del cuestionario junto a su equipo de trabajo.  En el informe remitido a la Corporación se da a conocer entre otras cosas que:

 

“La Universidad del Valle, a través del Laboratorio de Diagnóstico de Agentes Biológicos está haciendo pruebas desde el 1 de abril.  Promedio de 150 pruebas diarias, con la oportunidad en el resultado como principal aporte.  Esta semana se completan 5.000 pruebas procesadas con recursos propios.  Se invirtieron $ 1.000 millones de pesos en el fortalecimiento de las capacidades del Laboratorio de Microbiología, adquiriendo equipos y reactivos para realizar las pruebas de Covid-19 y se amplió su horario a 12 horas/día.  Se están adelantando gestiones ante la Nación para solicitar la transferencia de recursos que serán invertidos en aumentar la capacidad de este Laboratorio”.

 

“La Universidad del Valle está brindando apoyo en la formulación de la propuesta liderada por el Hospital Distrital de Buenaventura, para fortalecer el laboratorio de salud pública a un nivel de bioseguridad BSL-2, para el diagnóstico de agentes biológicos como el Covid-19 para el Distrito en alianza con el Laboratorio de Diagnóstico de Agentes Biológicos”.

 

 

#elvalledelcaucatieneasamblea

Número de visitas a esta página: 192
Fecha de publicación: 24/06/2020
Última modificación: 24/06/2020

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura