Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Instalada comisión de Paz y Post Conflicto PRESIDENTE - DANIEL FERNANDO HOYOS VICEPRESIDENTA - LUZDEY MARTÍNEZ

Instalada comisión de Paz y Post Conflicto PRESIDENTE - DANIEL FERNANDO HOYOS VICEPRESIDENTA - LUZDEY MARTÍNEZ

Instalada comisión de Paz y Post Conflicto PRESIDENTE - DANIEL FERNANDO HOYOS VICEPRESIDENTA - LUZDEY MARTÍNEZ

#QUÉDATEENCASA

 

Instalada comisión accidental de Paz y Post Conflicto

PRESIDENTE - DANIEL FERNANDO HOYOS BELTRÁN

VICEPRESIDENTA - LUZDEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Preocupación por situación de paz y de las víctimas durante la pandemia.

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Junio 20 de 2020.  La Asamblea Departamental instaló la comisión accidental de Paz y Post Conflicto, eligiendo en su Mesa Directiva a los diputados Daniel Fernando Hoyos Beltrán del Partido Colombia Renaciente como Presidente y Luzdey Martínez Martínez del Partido Liberal Colombiano como Vicepresidenta.

 

Al asumir la Presidencia Hoyos Beltrán destacó entre los propósitos, “lograr que el Valle del Cauca sea reconocido como el Departamento que va a liderar la paz y el post conflicto de esta Colombia que tanto la necesita”.  Propuso, la realización de audiencias públicas virtuales en los 42 municipios para conocer la situación de la paz y las victimas durante la pandemia, con los alcaldes, concejales, un delegado de la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación, personeros, representantes de la sociedad civil y de las organizaciones de víctimas.

 

De esta comisión también hacen parte los asambleístas Ramiro José Chaux Restrepo (Partido Social de Unidad Nacional), Farid Larrahondo Mejía (Partido Colombia Justa Libres), Griselda Janeth Restrepo Gallego (Coalición Por un Valle Incluyente), Manuel Laureano Torres Moreno (Partido Social de Unidad Nacional) y Alberto Varela Cabrera (Partido Cambio Radical).  La comisión accidental de Paz y Post Conflicto tiene como funciones:

 

  • Convertirse en un canal de comunicación entre la sociedad civil del Departamento y las instituciones públicas de carácter municipal, departamental y nacional.
  • Sesionar en los diferentes municipios del Departamento con el fin de conocer las necesidades propias del proceso de paz y post conflicto.
  • Hacer pedagogía del proceso de negociación para que la sociedad pueda comprender su dimensión.
  • Difundir en la comunidad las herramientas que la sociedad tiene como son: el Marco Legal para la Paz, la Ley de Víctimas, la Ley de Restitución de Tierras, con el fin de promover el acceso a estos instrumentos legales.
  • Socializar y ambientar las tareas que debemos adelantar como sociedad en interacción con las entidades estatales durante la etapa del post conflicto.
  • Articularse con el Gobierno Departamental para hacer un plan de trabajo que permita dar a conocer las diferentes propuestas e inquietudes frente al post conflicto, con el fin de incorporarlas a la ejecución de lo plasmado en el Plan de Desarrollo 2020-2023 “Valle Invencible”.
  • Ser un Ente conciliador en los diferentes conflictos sociales que se presenten en el Departamento.
  • Participar de manera activa en el Consejo Departamental de Paz, Convivencia y Reconciliación.

 

 

#elvalledelcaucatieneasamblea

Número de visitas a esta página: 214
Fecha de publicación: 21/06/2020
Última modificación: 14/07/2020

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura