Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Inicia ciclo de discusión SEMANA CRUCIAL DE DEBATES PARA PLAN DE DESARROLLO 2020-2023: “VALLE INVENCIBLE” Asesor Jurídico de Asamblea Departamental dio viabilidad al proyecto.

Inicia ciclo de discusión SEMANA CRUCIAL DE DEBATES PARA PLAN DE DESARROLLO 2020-2023: “VALLE INVENCIBLE” Asesor Jurídico de Asamblea Departamental dio viabilidad al proyecto.

Inicia ciclo de discusión SEMANA CRUCIAL DE DEBATES PARA PLAN DE DESARROLLO 2020-2023: “VALLE INVENCIBLE” Asesor Jurídico de Asamblea Departamental dio viabilidad al proyecto.

#QUÉDATEENCASA

 

Inicia ciclo de discusión

SEMANA CRUCIAL DE DEBATES PARA PLAN DE

DESARROLLO 2020-2023: “VALLE INVENCIBLE”

Asesor Jurídico de Asamblea Departamental dio viabilidad al proyecto.

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Mayo 22 de 2020.  Ante la comisión del plan de desarrollo económico y social que preside el diputado Carlos Eduardo Hurtado Vela, será presentado este Sábado 23 de Mayo desde las 9:00 a.m. el informe de ponencia para 1er. Debate al proyecto de Ordenanza 006 que adopta el Plan de Desarrollo 2020-2023: Valle Invencible.

 

El documento preparado por los diputados ponentes Lisette Burgos González, Mario Germán Fernández de Soto Sánchez y Julio César García Varela bajo la coordinación de Juan Carlos Rengifo Arboleda, condensa entre otros aspectos las 11 jornadas de sustentación por dependencias y la de participación ciudadana, todo lo concerniente al plan financiero con énfasis en el plan plurianual de inversiones y al plan de recuperación socioeconómica ante la pandemia del Covid-19.

 

De otra parte la comisión de asuntos económicos y fiscales en cabeza del diputado Mario Germán Fernández de Soto Sánchez, también considerará el Informe Reglamentario frente al Plan de Desarrollo.  Este concepto lo elaboran los diputados ponentes Heyder Orlando Gómez Díaz, Ramiro José Chaux Restrepo y Alberto Varela Cabrera con la coordinación de Carlos Eduardo Hurtado Vela.

 

Aprobado este informe, deberá exponerse antes del 2do. Debate que está programado para los días Lunes 25, Martes 26 y Miércoles 27 de Mayo.  El 3er. Debate se tiene previsto para el Sábado 30 de Mayo, fecha de clausura de las actuales sesiones extraordinarias.

 

VIABILIDAD JURÍDICA

 

De otra parte, el Asesor Jurídico de la Asamblea Sebastián Jare Quiñónez, allegó la respectiva viabilidad al proyecto de Ordenanza 006 reiterando que contiene el suficiente sustento jurídico necesario para su discusión y posible aprobación.  “Está estructurado, ha tenido en cuenta los lineamientos constitucionales y legales, como también la situación de emergencia sanitaria y dentro de sus líneas de acción incorpora cómo afrontar dicha pandemia desde la planeación departamental”, anota en su concepto.

 

Y continúa indicando que la iniciativa fue presentada “dentro de los términos establecidos, está siendo objeto de estudio en las comisiones permanentes tal y como ha sido presenciado por los vallecaucanos que se han conectado vía internet”.  “Es menester indicar que conforme a los decretos nacionales de Estado de Excepción en el que nos encontramos, la Corporación se encuentra sesionando de forma virtual, lo cual está revestido de legalidad”, puntualiza.

 

Concepto Jurídico: http://asamblea.valledelcauca.gov.co/descargar.php?idFile=24489

 

#elvalledelcaucatieneasamblea

Número de visitas a esta página: 66
Fecha de publicación: 23/05/2020
Última modificación: 23/05/2020

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura