Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • “SECTORES COMO COMPETITIVIDAD Y TURISMO REQUIEREN MÁS IMPULSO ECONÓMICO”: GRISELDA JANETH RESTREPO G.

“SECTORES COMO COMPETITIVIDAD Y TURISMO REQUIEREN MÁS IMPULSO ECONÓMICO”: GRISELDA JANETH RESTREPO G.

“SECTORES COMO COMPETITIVIDAD Y TURISMO REQUIEREN MÁS IMPULSO ECONÓMICO”: GRISELDA JANETH RESTREPO G.

#QUÉDATEENCASA

 

Revisarían asignación de recursos

“SECTORES COMO COMPETITIVIDAD Y TURISMO REQUIEREN

MÁS IMPULSO ECONÓMICO”: GRISELDA JANETH RESTREPO G.

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Mayo 20 de 2020.  “En el Plan de Desarrollo 2020-2023: Valle Invencible encontramos dependencias con presupuestos débiles, como las secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad y Turismo”, afirmó la Diputada Griselda Restrepo al presentar algunas observaciones durante el estudio del proyecto de Ordenanza que adelanta la Asamblea Departamental.

 

Para la asambleísta, quien representa la Coalición Por un Valle Incluyente, estos dos sectores requieren del mayor apoyo económico posible en estos momentos de crisis.  “Es necesario activar la empresa creativa e impulsar el turismo, apalancar a los pequeños y medianos empresarios”, anotó Restrepo Gallego llamando la atención frente a la dispersión de muchos proyectos en el Plan de Desarrollo.

 

Frente al tema, el Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas anunció que se entrará a revisar la asignación de recursos, en función de que el aparato productivo reciba ese impulso que requiere.  Precisamente en el marco de la presentación del Plan de Recuperación Socioeconómica, solicitado desde la Asamblea del Valle del Cauca, los dos sectores juegan un papel importante.

 

En Desarrollo Económico se espera impactar 1.440 unidades de negocio en beneficio de microfinanzas, microempresas y pymes, generando 20.748 empleos.  Mientras que en Turismo las apuestas son: 1. Brindar herramientas a la industria turística para prepararse y adaptarse ante los cambios, trabajando en fortalecer la conectividad aérea y terrestre; 2. Orientar la promoción incentivando la demanda regional, nacional e internacional; y 3. Realizar alianzas, que apoyen, articulen y potencialicen las acciones de recuperación de este sector.

 

 

#elvalledelcaucatieneasamblea

Número de visitas a esta página: 87
Fecha de publicación: 21/05/2020
Última modificación: 03/06/2020

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura