Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • “NIÑOS NO DEBEN VOLVER A LAS AULAS DE CLASE, ES NUESTRO DEBER PROTEGERLOS”

“NIÑOS NO DEBEN VOLVER A LAS AULAS DE CLASE, ES NUESTRO DEBER PROTEGERLOS”

“NIÑOS NO DEBEN VOLVER A LAS AULAS DE CLASE, ES NUESTRO DEBER PROTEGERLOS”

Boletín Informativo - Mayo 18 de 2020.

 

“NIÑOS NO DEBEN VOLVER A LAS AULAS DE

CLASE, ES NUESTRO DEBER PROTEGERLOS”

 

Así se pronunció el Diputado Mario Germán Fernández de Soto Sánchez en la sesión de comisiones que estudia el Plan de Desarrollo 2020-2023: “Valle Invencible”.  Estamos viviendo la que es potencialmente una de las mayores amenazas para nuestra vida, el Covid-19 está transformando instantáneamente la forma en que se imparte la educación, ya que el hogar y la institución educativa, ahora se convierten en el mismo lugar tras las necesarias regulaciones efectuadas por el Gobierno.

 

No sabemos cuál será el protocolo de seguridad sanitaria que emita el Gobierno Nacional para garantizar que los alumnos puedan volver a las aulas y no es lógico que lo hagan dadas las circunstancias.  La prioridad es la de preservar la vida, debemos tener en cuenta que el descenso de los contagios será lento, por lo que se debe prever la forma de reforzar, garantizar y mejorar la enseñanza telemática hasta tanto se estipule el regreso a clases presenciales.

 

El Valle del Cauca le debe proponer al Ministerio de Educación Nacional una estrategia de aprendizaje con un sistema de enseñanza abierto y virtual que permita a través del Canal Regional Telepacífico, la Empresa de Recursos Tecnológicos ERT y la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, impartir formación a los educandos en nuestro Departamento manteniendo la calidad educativa.

 

Fernández de Soto, Presidente de la comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, aseveró ser consciente de la preocupación de quienes están a favor de que los niños regresen a las aulas de clase, en especial por la falta de apoyo a los padres que deben laborar por fuera de sus hogares.  “Pero, nada es más importante que la vida de nuestros forjadores de futuro”.

 

GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN

 

Redacción: Oficina del Diputado MGFdSS.

Número de visitas a esta página: 136
Fecha de publicación: 19/05/2020
Última modificación: 19/05/2020

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura